fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

The Founders Book: 50 historias de emprendimientos guatemaltecos exitosos

Los fundadores de empresas que compartieron sus historias en The Founders Book recibieron un ejemplar de la obra.

Este 5 de agosto, Win.gt llevó a cabo el lanzamiento de The Founders Book, un producto editorial que da a conocer las experiencias de 50 fundadores de negocios que han logrado el éxito gracias a su innovación, disrupción, resiliencia y adaptación a los cambios.

 

The Founders Book es un proyecto que inició en el 2019 y se vio interrumpido en el 2020 a consecuencia de la pandemia COVID-19, situación que puso a prueba la capacidad de todas las empresas del país para salir adelante en medio de la adversidad.

Pero precisamente esa coyuntura aportó nuevas herramientas a los creadores de ideas y fundadores de emprendimientos que decidieron compartir su inspiración y las batallas que han librado para triunfar a pesar de todo y sus planes a futuro, lo que enriqueció el contenido de The Founders Book.

El objetivo del libro es aportar un valioso aprendizaje para quienes buscan emprender y potenciar sus ideas de negocio para diseñar estrategias clave de crecimiento, atraer inversión e incursionar en nuevos mercados por lo que las historias de estas empresas, narradas por sus mismos fundadores.

 

El ministro de Economía, Antonio Malouf, destacó la importancia de los emprendedores para dinamizar la economía del país.

Durante el evento, cada uno de estos fundadores recibió un ejemplar de The Founders Book, en el orden en que están distribuidas las secciones:

Ecosistema es Unidad: Win.gt, Kingo Energy, GIS Routes, Multiverse, Príncipe Gris, Geducar y Huawei Spark Program.

Emprender es Soñar: Xumak, Guatemala Digital, Tiendas Mass, Factoría Culinaria, El Zapote, Tecnidesa Holding Group, Fine Dining Group y Grupo Dental de Guatemala.

Invertir es creer: Yalo, Pagalo, Aly Ai, Radii Digital Marketing, Soul Technologies, Chavvo Studios y Ópticas Trends.

Colaborar es cambiar el mundo: Wycom Solutions, GRS electrodomésticos, OMC, Productos Roland, Smart Canvas, Lua Chips, Garaki y Martinexsa.

 

Pablo Perdomo, de Huawei Spark Program, informó sobre los beneficios de formar parte de ese proyecto internacional.

Disrupción es no convencional: Paq, Wayfree, Grupo Forza, Mister Barber Shops, Ecofiltro, Alessa Jewelry, Realize y el  Ministerio de Economía.

Innovación es arriesgarse: Coincaex, Analytects, Thurgood Media, Take it Easy APP, Transformatec, Seal y Tecun Automotores.

Resiliencia es Reinventarse: STT Logistics Group, Expande, Wylco Car Audio, Construhuehue, Open Marketing, Terra Esperanza y Banco CHN.

Durante el evento, los asistentes pudieron escuchar las experiencias de algunos de estos fundadores disruptivos, así como de varios patrocinadores, ya que la producción de esta obra fue posible gracias al Huawei Spark Program, Expande, Coincaex, Wylco, Terra Esperanza, Banco CHN y Martinexsa.

 

El Banco CHN tiene a disposición varios planes de financiamiento para empresas de todo tamaño, destacó la asesora en Comunicación y Mercadeo, Bertha Alicia Pérez.

The Founders Book puede adquirirse por medio del siguiente enlace: https://guatemaladigital.com/The-Founders-Book/Producto/14177393

¿Qué es Win.gt?

Win.gt es una plataforma digital que produce artículos y reportajes, webinars, masterclasses, presentaciones presenciales de casos exitosos y campañas de publicidad que promueven el emprendimiento, la producción y el consumo local para reactivar la economía guatemalteca.

Por medio de sus contenidos impulsa a empresarios, emprendedores y líderes de la actividad económica nacional, así como a diversos actores del ecosistema de negocios, para potenciar su crecimiento y consolidar su éxito, lo que puede verificarse en https://win.gt/

Su audiencia incluye a empresarios, analistas, universitarios y emprendedores que también buscan información de calidad y creativa que les proporciones ideas sobre innovación y tecnología.

Pero Win.gt no se limita a publicar artículos y reportajes, sino que organiza, produce y transmite webinars, masterclasses, presentaciones presenciales de casos exitosos y campañas de publicidad y promoción del emprendimiento local. Con ello, se pretende balancear los negocios con el estilo de vida, el desarrollo personal y el bienestar familiar.

Como resultado, esta plataforma actualmente cuenta con 35,000 seguidores en sus redes sociales, 24,000 usuarios únicos, se registra un 59% de penetración de audiencia, 12,000 suscriptores del Newsletter, 42% de rebote y 4.5 minutos promedio de lectura de cada artículo.

 

El director general de Win.gt, Alexis Canahui, anunció que en septiembre se llevará a cabo el Training Day 2021.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.