Skip to content
Head-Banner-Win2

Smart Canvas, una startup enfocada en crear experiencias tecnológicas de primer mundo

Hace 8 años, sin dinero, ni experiencia y desde un café internet, Jorge empezó a trabajar para Estados Unidos como desarrollador y diseñador web, sin paga y sin el consentimiento explícito de las compañías. En la actualidad, a sus 28 años es el fundador y CEO de Smart Canvas, una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de vanguardia.

Jorge nos cuenta que estableció la empresa a sus 20 años sin prácticamente nada de recurso económico y sin mucha experiencia. “Al principio, no tenía los recursos económicos para tener equipo, internet y otros recursos necesarios para realizar el trabajo, por lo que visitaba constantemente un café internet para hacer uso limitado de una computadora con acceso a internet para capacitarme y trabajar, debí al dueño por mucho tiempo. Un día entré determinadamente a Google y busqué tres sitios web de compañías americanas que tuvieran un sitio web muy mal hecho pero que vendieran un producto de muy buena calidad. Con el poco conocimiento que tenía, por mi cuenta y sin que las compañías supieran de mi existencia decidí trabajar incansablemente en reconstruir sus sitios web. Luego de varios meses logré desarrollar un sitio web que superaba el estándar que cada una de esas compañías manejaba en ese momento”, comenta Jorge. 

Jorge intentó incansablemente de contactarlos para mostrar su trabajo y convencerlos de que hicieran uso de su nuevo sitio web sin costo alguno. A pesar de esto, pasaron varios meses y una montaña rusa de emociones antes de que obtuviera una respuesta. Después de mucho tiempo y esfuerzo, las tres empresas finalmente contestaron y aceptaron que Jorge publicara sus sitios web sin paga alguna. No ganó un dólar por su esfuerzo y desvelos durante todos esos meses, pero ocho meses después, una de estas empresas le contactó, diciendo: “Este sitio web es impresionante y nuestros clientes lo aman”. Esa persona resultó que tenía otras 10 empresas y le pidió a Jorge que desarrollara el sitio web de cada una de ellas.

La empresa nació en Guatemala, actualmente cuentan con más de 50 colaboradores que se encuentran distribuidos alrededor del mundo, desde India, España, Rusia, Ucrania, hasta Brasil y Ecuador, entre otros. Es una empresa legalmente establecida en Guatemala, España y Estados Unidos, pero debido a la flexibilidad de su modelo de negocio y modelo operativo, el 95% de sus colaboradores trabajan desde casa. Hoy en día es una empresa dedicada al desarrollo de tecnología, enfocada en el desarrollo de software y experiencias tecnológicas de primer mundo para diversas industrias con el apoyo y certificación de profesionales y especialistas en tecnología de Aplicaciones Móviles, PWAs, BigData, BlockChain, Cryptomonedas, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, entre otras. 

Smart Canvas cuenta con marcas mundialmente reconocidas en su portafolio de clientes y se encuentra disponible para servir a clientes y emprendimientos en cualquier parte del mundo.

Año de fundación: 2012
Inversión: Capital Propio (ABIERTA)
https://smart-canvas.com/
Elevator Pitch
Smart Canvas manages UIUX specialists, software developers, systems architects, business analysts, beta testers and support teams around the world that allow us to offer a complete world-class environment that meets the highest standars allowing projects to be developed in record time at a more affordable cost. We are a team of passionate people committed to the success of projects.
Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar