Skip to content
Head-Banner-Win2

Multiverse, la plataforma que busca elevar el estándar del ecosistema de inversión en Guatemala

Rocío Pinto se formó en el mundo corporativo durante diez años, siendo parte de una de las consultoras más importantes de la región; y mientras cursaba una maestría especializada en emprendimiento, empezó a entender de lleno cómo funcionan los ecosistemas de emprendimiento. 

Fue así como se aventura en el año 2015 a iniciar un proyecto ambicioso, sumado a su sueño de aportar a la transformación de Guatemala a través del emprendimiento; así nace Multiverse, una plataforma que crea herramientas y procesos y busca ser la solución para que los emprendedores puedan estructurar sus negocios desde el diseño y planificación de un modelo de negocio que realmente pueda crear valor en el mundo. Una vez creado y diseñado el modelo de negocio, Multiverse asesora en la creación de la  infraestructura de soporte del mismo, los procesos, controles, infraestructura administrativa y operativa para hacerlo sólido, elevando el estándar de innovación y posibilidades de inversión.

Multiverse lo conforma un equipo local multidisciplinario y alianzas importantes con una red global de aceleradoras en más de 170 ciudades en todo el mundo, la cual le permite disponer de cualquier skillset, pudiendo así asesorar y guiar a cualquier negocio en cualquier industria.

Si bien la plataforma tiene apertura a todo el ecosistema, es muy selectiva a la hora de escoger con quien trabajar, tomando en cuenta el espíritu de emprendimiento del fundador del negocio y su disposición por trabajar, no importando si se cuenta con recursos económicos o no. “Tenemos una responsabilidad muy fuerte con Guatemala, creemos en el emprendimiento como el motor de desarrollo de nuestro país y por ello buscamos trabajar con emprendedores comprometidos, con fundadores y equipos con la actitud adecuada para perseguir el éxito”. 

Multiverse ha atendido a más de 2000 emprendimientos, y acelerado alrededor de 300. Todos los aplicantes a los diferentes programas de Multiverse pasan por procesos de selección rigurosos para garantizar la calidad y nivel de compromiso adecuado.  Aunque no hay ninguna categoría o industria en específico para aceptarlos, el objetivo de Multiverse es trabajar con emprendedores que están desarrollando sus modelos de negocio y quieren expandirlos. 

“Somos una plataforma que no persigue el emprendimiento romántico, el cual es un fenómeno que se dio en Guatemala, que ha afectado negativamente  el concepto de emprendimiento. “He conversado con muchos empresarios importantes del país que tienen una concepción errada acerca de lo que ha sido el emprendimiento en Guatemala, porque muchos empezaron a vivirlo como una moda “cool”, mientras que el emprendimiento es toda una disciplina, con metodologías, herramientas y procesos. Un emprendedor toma riesgos, está dispuesto a crear algo de la nada. No es un tipo sentado en la playa con su smartphone en una  mano y una piña colada en la otra”, comenta Rocío Pinto, co-fundadora y CEO de Multiverse.

Además de acelerar y exponenciar negocios, Multiverse busca elevar el estándar del ecosistema de inversión en Guatemala, fortaleciendo alianzas que le permitan mejorar los procesos de inversión en el país. “Hemos visto mucha intención para invertir en los proyectos que hemos acelerado, y poco a poco vamos a ir logrando ese maridaje perfecto entre emprendedor e inversionista”, puntualiza Rocío. 

Multiverse busca crear sinergias entre los emprendimientos y las grandes corporaciones, algo esencial para acercarse a su visión: “Buscamos crear un mundo en donde los emprendedores e intraemprendedores que se atreven, puedan competir libremente, y de manera meritocrática, construir los modelos de negocio que mejoren la vida de futuras generaciones”, asegura Rocio.

Los emprendedores han encontrado en Multiverse un aliado clave para la aceleración de sus negocios, potencializándolos fuertemente hacia el éxito. Cada día Multiverse se posiciona a nivel global como una de las plataformas que aporta a la transformación de Guatemala a través del emprendimiento.

Año de fundación: 2015
Inversión: Capital Propio (ABIERTA)
https://www.multiverse.vc/
Elevator Pitch
Rocio Pinto is the CEO and leader of Multiverse, a regional platform that seeks to create and structure tools and processes for the entrepreneurial ecosystem, raising the standard of innovation and investment possibilities.
Rocío and her team have built several programs to support entrepreneurs throughout all the stages. They currently run three programs: Spark, designed to guide entrepreneurs through their beginnings GrowthGen, is a program designed to take early-stage entrepreneurs to the next level, with tools, strategy and structure.
INhatcher, an acceleration program that seeks to generate growth, innovation and traction, through methodologies that include workshops, mentoring and consulting. 
The purpose of Multiverse is to create a world where daring entrepreneurs and intrapreneurs can compete freely, and, in a meritocratic way, build the business models that will improve the lives of future generations.
It is projected as one of the most agile an solid platforms in the entrepreneurial ecosystem, having helped more than 450 startups throughout five years of operation. “We want to transform Guatemala, one startup at a time.”
Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar