Skip to content
Head-Banner-Win-IGSS

Mister Barber Shops, la marca líder en peluquerías urbanas hipster

Mister Barber Shop abre sus puertas a los guatemaltecos en el 2015 con dos barberías, una en Charcas zona 11, otra en    Atlantis, zona 10. Hector Carrillo y Alex Orellana fueron los fundadores. Iniciaron con un solo barbero en cada una de las sucursales pero con una gran visión de crecimiento.  A la de Charcas le pusieron 3 estaciones y a la de Atlantis 4 estaciones, el mismo barbero cobraba y cortaba el cabello. Se tiraron al agua con dos barberías porque le tenían fe al proyecto a pesar de estar endeudados; y en el caso de Héctor que se encontraba en un momento difícil sin trabajo desde hacia 6 meses y sin ahorros; pero si con un buen nombre para sacar préstamos en bancos y tarjetas de crédito, y así empezaron.

A los 3 meses entra la hermana de Héctor, Irma Carrillo, con un aporte económico como socia, y fue allí cuando abren la tercera sucursal en Carretera a El Salvador.  Ya formando un equipo se dividieron las funciones, que actualmente son: Irma, como directora de mercadeo, Héctor, director de desarrollo y Alex, director de operaciones; de esta manera empezaron a crecer…

Héctor cuenta que en un inicio era complicado conseguir los locales, pues nadie los conocía, y a los centros comerciales les daba miedo rentar a emprendimientos. Incursionar en el mercado y que confiaran en ellos como emprendedores fue bastante difícil.  A partir de la sexta sucursal fue todo lo contrario, eran ellos —los dueños de centros comerciales y locales— los que buscaban tener un Mister Barber Shop, viéndoles ya como una marca consolidada, como una cadena.

Actualmente, cuentan con 17 sucursales sin haber cerrado una sola, contando ya con una trayectoria importante.   Tienen barberos que son todos unos artistas, como bien lo dice su slogan “no somos barberos, somos artistas del cabello y la barba”, porque son más que tijeras o una labor operativa. Aplican verdaderamente el arte, explotando el don que poseen.

La tendencia hípster urbano estaba en boga pero sin un líder definido que dictase la pauta en lo relacionado a barberías, por lo que al ver la oportunidad no escatimaron para hacer lo necesario y ser reconocidos como “la cadena de barberías Premium No. 1 de Guatemala”.

Mister Barber Shop es una marca 100% guatemalteca que está en proceso de franquicia; a corto plazo a nivel departamental y mediano plazo fuera de Guatemala.  “Empezamos en pequeño pero con la visión de a dónde queremos llegar. Lo más importante que tiene una empresa es el buen nombre”, afirma Héctor.

Llevó su tiempo, pero el mercado reaccionó. “Lograr el ADN del negocio, lograr que las personas tengan la necesidad de cortarse el cabello, el deseo de llegar a nuestra barbería y la amplitud de bolsillo de querer pagar más de lo que cobraba el mercado tradicional no fue fácil; pero la constancia, y bajo el lema de calidad, fue lo que nos posicionó”, nos cuenta Carrillo. No importándoles el volumen, sino que los reconocieran como los mejores fue su objetivo desde un inicio; romper el pensamiento tradicional que han tenido los guatemaltecos de no querer gastar para cortarse el cabello. 

Mister Barber Shop ofrece un plus al corte de cabello y barba: wifi, billar —para que la espera sea más amena—, una cerveza, un masaje express y un excelente servicio.  Tienen testimonios de personas que antes no les gustaba ir a una barbería, pero ahora lo ven como una “escapada de semana o quincena”, se van a relajar y comparten esa experiencia con amigos o familiares. Muchas veces el after office lo disfrutan en la barbería.

Cada vez fueron incrementando más sus clientes, al punto que en la sucursal de Charcas llegaron a tener a tantas personas, que tenían que esperar afuera del local, viéndose obligados a quitar la mesa de billar  para poner dos estaciones más.

La propuesta de valor es 100% la calidad, del ADN quieren ser la D de deseo, ser una experiencia y vivirla. Ver a sus clientes como amigos y ellos de igual forma a los barberos creando una buena relación y confianza. Cuentan con un gran equipo, son como una familia, con una conexión muy estrecha. Como un negocio de servicio tienen esa calidez humana y única de la marca que los caracteriza.

Año de fundación: 2015
Inversión: Capital Propio (FRANQUICIA)
https://www.misterbarbershops.com/
Elevator Pitch
MISTER BARBER SHOP it´s a company born and raised proudly in Guatemala on march 2015, with high standard of attention, relaxed atmosphere, unique thematic decoration under the concept of “ultimate experience” which includes hair or beard cut not by a barber but by an artist, welcome drink, hairwash, pool, express massage and more.
All before made our brand the leader on the urban hipster barber shops and become the number one barber shop company in Guatemala.
We are pleasent to launch our Franchise Platform on 2021 for Latin America, for further information and precalification get in touch: info@misterbarbershops.com
Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar