fbpx Skip to content

The Founders Book 2021: Invertir es creer

«Invertir es crecer», una de las secciones de The Founders Book, con historias de emprendimientos tecnológicos y creativos.

Javier Mata es el fundador de YALO y comenzó Yalochat a principios del 2015, con un capital que obtuvo de un negocio anterior, el cual vendió y logró financiar la operación inicial. Luego levantó inversión para su startup, que es una plataforma de AI que permite a las empresas de mercados emergentes gestionar la relación con el cliente a través de WhatsApp y otros canales de mensajería.

Hoy, cuenta con operaciones y oficinas en México, Brasil, Colombia, India, Chile y Centroamérica, y su planilla de colaboradores ha incrementado alrededor de 100 personas.

Christian y Steven Cremer encontraron en el año 2016 su product market fit en la industria Fintech, abriéndose brecha en este mercado con PAGALO, una plataforma que ofrece soluciones de pago electrónico para empresas. Esta inició con un modelo business to consumer (B2C) logrando afiliar a alrededor de 5 mil empresas y tener más de 45 mil usuarios finales activos. Al ver la aceptación, se ampliaron al modelo Business to Business (B2B).

Los fundadores de ALY AI son Marianne Springmuhl y Nery Guzmán, quienes en el 2018,  decidieron unir su interés en común en el uso de tecnología para revolucionar negocios y crear  soluciones para la toma de decisiones objetivas y racionales en una empresa. Hoy, su firma convierte a cualquier persona, sin importar su nivel de conocimiento, en experto en marketing digital en cuestión de horas, con el objetivo de aumentar el retorno de inversión de sus campañas digitales.

Enrique Porras es otro experto en transformación digital, que en el 2015, con su hermano Juan, fundó RADII DIGITAL MARKETING, una agencia de mercadeo digital enfocada a transformaciones por medio de herramientas, estrategias y software que ayudan a los departamentos de mercadeo a tomar mejores decisiones en función de sus objetivos y KPIs, estrategias de data, creatividad, desarrollo, contenido y servicio al cliente.

Cristian Cremer, Cofundador de Pagalo, durante el evento de lanzamiento de The Founders Book. / Fotografía: Win.gt

Christian Lowenthal y Christian Bauer son los fundadores de SOUL TECHNOLOGIES, enfocada inicialmente en la compra y venta de equipo de cómputo, pero luego se dieron cuenta que había un mercado desatendido y era el de soporte de servicios de informática. Hoy, esta compañía ofrece en su centro de datos servidores a más de 1,500 clientes.

CHAVVO STUDIOS es la compañía de Erick Tran, con la que ha participado en la realización de casi 200 episodios de una de las series animadas más exitosas de los últimos tiempos: Los Simpsons. Gracias a ello ganó mucha experiencia y pudo entrar por la puerta grande a las mayores productoras de Hollywood.

Y la última historia de esta sección es de Ópticas Trends, marca que desde el 2002, se comprometió a ofrecer la mejor tecnología en examen profesional de la vista y en la asesoría personalizada para que cada aro oftálmico y gafa de sol sea la mejor solución individualizada. Actualmente, Trends The Eyewear Boutique cuenta con 9 tiendas.

Puedes obtener una copia impresa de este libro de lujo. The Founders Book edición impresa esta disponible en GuatemalaDigital.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.