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The Founders Book: Hyperreality Company

Se trata de una empresa guatemalteca que trabaja en sincronía para volver realidad todo tipo de proyectos.
Carlos Osuna y André Corbert son los cofundadores de Hyperreality Company. / Foto: Win.gt

La tecnología avanza a pasos agigantados. Estamos cada vez más cerca de tener acceso a mundos completamente diferentes, digitalizados y nuevos. ¿Te imaginas una realidad distinta a la nuestra? Que en vez de ver las cosas como estamos acostumbrados, ahora podamos tener acceso a una mejor visualización de productos, lugares, personas, países y todo lo que se te ocurra.

Hyperreality Company es una empresa guatemalteca que se dedica a crear y modelar mundos y espacios digitales en tercera dimensión. Son expertos en transformar las ideas y los sueños de sus clientes, mediante una combinación de tecnología, artistas, diseñadores y programadores de clase mundial, creando arte en 3D y efectos visuales para videos, videojuegos, NFTs y más.

Los modelos en 3D permiten que las personas puedan tener acercamientos reales con objetos que aún no salen en el mercado. Muchas marcas en la industria de la tecnología han optado por utilizarlos para dar una visualización rápida de sus productos. El área de investigación y desarrollo de Hyperreality Company dedica todo su esfuerzo en modelar productos, objetos y renders para que sus clientes puedan interactuar con sus ideas, de manera que puedan tener una mejor visión de cómo se verá su prototipo, una vez puesto en el mercado.

La empresa está compuesta por varias personas; en el área artística, cuentan con distintos modeladores, animadores y gente con una amplia experiencia en el diseño 3D. Algunos incluso han ganado premios. «Es muy interesante ver el recorrido que tienen», comenta Carlos Osuna sobre su equipo. También cuentan con un equipo de programadores experimentados; y juntos, trabajan en sincronía para volver realidad todo tipo de proyectos.

En una hora o cuarenta y cinco minutos

Carlos Osuna es un joven visionario quien con apenas veintidós años creó unos guantes que ayudaban a que personas con discapacidad pudieran aprender matemáticas. Su proyecto comenzó como una iniciativa y estaba dispuesto a convertirlo en un emprendimiento ganador. Antes que comenzara el auge del metaverso, su interés estaba enfocado en desarrollar sus guantes para crear experiencias en los videojuegos. En el año 2021, en un intento por monetizar su idea, decidió explorar el diseño en 3D, los efectos especiales y los NFTs. Sin embargo, le faltaba algo para posicionarse e incursionar en el mercado de los servicios de tecnología. Es ahí donde entra André Corbert, quien interesado en su trabajo, y después de una hora o cuarenta y cinco minutos de delibrar en su involucramiento, decide formar parte de esta nueva idea y convertirse en inversionista y cofundador de lo que hoy conocemos como Hyperreality Company. André, junto con su equipo, se encarga de manejar las finanzas, la parte administrativa y la estrategia de marketing. Y juntos, los fines de semana, se dedican a a la estructuración formal de la empresa

Hyperreality Company es una empresa que se impulsa gracias al uso de la tecnología. / Foto: Win.gt

Su mayor reto

«Nuestro mayor reto ha sido convencer a las empresas de cómo pueden mejorar su contenido con la experiencia 3D», comenta André acerca de los pormenores a los que se han enfrentado Hyperreality Company desde que comenzó. «Nuestro país aún se muestra renuente con la implementación de este tipo de experiencias»; y Norte América, a pesar de ser uno de los mercados más difíciles de conquistar, se ha convertido en su mejor cliente. Por ello, su estrategia está enfocada en la venta directa a Estados Unidos y Canadá, manejando un equipo local y desarrollando todo el trabajo desde Guatemala.

Mirando hacia el futuro

Hyperreality Company como tal, busca que sus clientes y usuarios tengan un enfoque distinto hacia las nuevas experiencias. «Los clientes en las distintas compañías están aburridos de ver en las redes sociales el mismo contenido, sin poder interactuar. Y ahora, existen ciertas herramientas para poder acercarte a los clientes de otra manera. La experiencia del Metaverso se convierte en una experiencia muy cercana al usuario a través de las herramientas digitales», explica André.

La empresa tiene como misión principal que sus clientes comprendan la infinidad de beneficios y posibilidades que puede traerles a futuro este tipo de tecnología. «Más importante que los problemas que resuelve ahora, son los problemas que puede resolver a futuro. Porque esta es una tecnología que aún es muy bebé. Es como el internet cuando estaba apenas empezando. El internet ahora tiene muchísimas más aplicaciones de lo que tenía hace quince o veinte años. Entonces, todo este tema de metaverso y realidad aumentada es traer cosas del mundo virtual al mundo que conocemos. Esas son cosas que tenés que ir explicándole a los clientes», comenta Carlos.

Carlos y André buscan expandirse a nuevos mercados; ambos se encuentran trabajando en un nuevo proyecto tecnológico dentro del blockchain (que aún mantienen en secreto) y que promete resolver muchos problemas a nivel mundial, y, que de salir bien, puede llegar a valer billones de dólares.

Pitch

Hyperreality company transforms people’s dreams and ideas into reality by combining technology and world-class artists to create the most amazing 3D art and VFX for videos, video games, NFTs and more.

* Año de fundación: 2022
* Inversión: Abierta
* Website: hyperrealitycompany.com

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