fbpx Skip to content

The Founders Book 2021: Emprender es soñar

“Emprender es Soñar”, presentamos las historias de la segunda sección de The Founders Book.

Marcos Andrés Antil migró a los Estados Unidos desde muy joven, donde tuvo que afrontar retos culturales e idiomáticos, pero tras muchos años de trabajo, estudios y ahorros, fundó XumaK, una empresa que hoy es considerada una consultora de tecnología de marketing de primer nivel, que cuenta entre sus clientes a marcas de prestigio internacional.

Mario Porres es un empresario que en el 2007 decidió probar suerte con la venta de varios artículos por internet. Hoy, GuatemalaDigital es la empresa líder en comercio electrónico en el país, con más de 140 mil ventas por año, sin inyecciones de capital ni accionistas, proveyendo trabajo a 85 colaboradores.

Tiendas Mass es el emprendimiento de Juan Felipe Destarac quien, en solo 6 años, ha vendido más de 100 franquicias de este modelo de tienda de barrio/conveniencia, lo que convierte a su empresa en la la franquicia de mayor crecimiento en la región y está orientada a alcanzar los 500 establecimientos en un lapso de 5 años.

Juan Felipe Destarac durante el evento de lanzamiento de «The Founders Book» en la ciudad de Guatemala. / Fotografía: Win.gt

Juan Carlos Arévalo se desempeñó durante años en el ámbito de la seguridad, pero en el 2017 incursionó en la rama gastronómica y hoy dirige Factoría Culinaria, que incluye restaurantes que sirven lo mejor de las cocinas peruana y mexicana.

El Zapote Brewing Company se especializa en la producción de cerveza artesanal, cuyas recetas datan de hace décadas, y que hoy permiten fabricar seis tipos diferentes de esta bebida: American Lager, Belgian White, Hefeweizen, Scottish Ale, IPA y Porter.

Tecnidesa Holding Group es la compañía fundada por Javier Estrada, un joven ingeniero mecatrónico que hoy es un importante importador de equipo de seguridad, páneles solares y otros productos que distribuye en todo el país.

Fine Dining Group es un consorcio que aglutina a varios restaurantes de prestigio en la capital guatemalteca, cuya misión es crear conceptos y dejarlos evolucionar hasta convertirse en marcas con esencia propia, según su fundador Armando Araujo.

Mientras que el Dr. Fernando Cáceres narra la historia del Grupo Dental de Guatemala, que ofrece tratamientos completos, que a veces inician y concluyen el mismo día, gracias a que en el mismo lugar se ofrece una gran variedad de servicios especializados.

¿Quieres obtener una edición impresa de The Founders Book? Disponible en

https://guatemaladigital.com/The-Founders-Book/Producto/14177393

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.