fbpx Skip to content

The Founders Book 2021: Ecosistema es Unidad

The Founders Book narra 50 historias de fundadores de negocios, conformadas en 7 secciones, siendo la primera: «Ecosistema es Unidad».

Alexis Canahui, fundador y director general de Win.g, cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y diseño de estrategias de negocios disruptivos. Es un referente del ecosistema de emprendimiento en Guatemala, ya que en el 2013 comenzó a estimular el desarrollo de nuevos negocios con el evento Training Day, una plataforma de apoyo para el ecosistema de negocios del país y la región.

Desde entonces, el Training Day reúne a más de 1,400 personas cada año, desde emprendedores, hasta empresarios e inversionistas. Hoy, 9 años después, se prepara la edición 2021 en modo híbrido (Virtual y presencial), el cual se realizará el 30 de septiembre próximo.

The Founders Book es un valioso aporte para el ecosistema de negocios en Guatemala.

Esta sección incluye también las historias de Juan Fermín Rodríguez, co fundador de Kingo Energy, que busca abastecer de energía eléctrica a comunidades rurales de Guatemala que no cuentan con acceso a este servicio básico.

GIS Routes, un spin-off de otro proyecto que iniciaron Alejandro Vidal y Paolo Martini, esta es una solución logística de última milla que, por medio de una plataforma escalable y segura en la nube, permite optimizar sus operaciones de planificación, ejecución y análisis de rutas para vehículos o equipos de trabajo en campo.

Alexis Canahui junto a Rocio Pinto, durante el lanzamiento oficial de The Founders Book 2021. / Fotografía: Win.gt

Rocío Pinto narra cómo nació Multiverse, una plataforma que crea herramientas y procesos, de manera que los emprendedores puedan estructurar sus empresas, a partir del diseño y planificación de un modelo de negocio que realmente cree valor en el mercado.

Alejandro Castillo Close, fundador de la primera cerveza artesanal en Guatemala El Príncipe Gris; en el 2012, después de vivir una temporada en varios países europeos, inició los trámites para crear una empresa dedicada a la fabricación de cerveza artesanal de primera calidad y en el 2016, pudo lograrlo. Actualmente, elabora 8 estilos de cerveza de relevancia cultural e histórica.

Edgar y Luis Dueñas narran la trayectoria de su empresa Geducar, cuyo principal producto es una plataforma virtual que busca convertir a los padres de familia en aliados del plantel al que asisten sus hijos y establece una óptima comunicación en la comunidad escolar. Actualmente presta servicios a más de 500 establecimientos en Guatemala, Centroamérica, Sudamérica y México.

Esta sección cierra con Huawei Spark Program, un acelerador de emprendimientos tecnológicos, orientado a brindar apoyo a startups nuevas o ya en funcionamiento, lo que va de la mano con divulgar el conocimiento, compartir qué es y cómo se puede apoyar la idea para se concrete de una manera mucho más eficiente y ágil. Se contará con el apoyo de Spark Fire, para startups ya desarrolladas, que consiste en habilitar espacios muy importantes en el Marketplace de Huawei Cloud, que cuenta con 600 millones de compradores potenciales, explicaron Juan Manuel Martínez y Pablo Perdomo, ejecutivos a cargo del proyecto.

The Founders Book, se presentó oficialmente al ecosistema de negocios de Guatemala, el 5 de agosto de 2021.

Puedes obtener una copia impresa a través de https://guatemaladigital.com/The-Founders-Book/Producto/14177393

 

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.