fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

The Founders Book: Christian Van Der Henst, el nómada digital que educa en Latam

Platzi es un pilar fundamental en la educación sobre diseño, marketing y programación de calidad. Las clases son impartidas por líderes de la industria tecnológica de todo el mundo.
Christian es el encargado de desarrollar estrategias de contenido, gestionar logísticas y recursos financieros en Platzi. / Foto: Win.gt

Es conocido como nómada digital, emprendedor, desarrollador web, youtuber, geek, profesor, tuitero, influenciador, conferencista y hasta buen cocinero. Es el cofundador de la mayor escuela digital de tecnología en español para América Latina.

Christian Van Der Henst, cofundador de Platzi tiene 40 años de edad y, es por pocos sabido que es guatemalteco. Actualmente es COO de la empresa.

En sus inicios fue reconocido internacionalmente por su blog “Aventuras de un webmaster” donde trataba temas relacionados con el diseño web y la tecnología; por 15 años fue el centro de los apasionados de estos temas. Con este espacio impactó profundamente a toda una generación de programadores y juntos tuvieron foros, debates y sitios de discusión y aprendizaje seguro y armonioso.

Mientras eso ocurría, Christian demostraba que es un estudioso de corazón y se formaba en marketing, gestión de diseño y de negocios, en seguridad informática y fundamentos de ingeniería de software.

Cuenta con un máster en gestión de diseño del Instituto Europeo de Diseño, así como cursos en Y Combinator, en la Escuela de Negocios de Stanford y la Escuela de Negocios de Educación Ejecutiva de Harvard.

Influenciador de generaciones de programadores

Hacia 1997 fue de los primeros webmasters del país y con su plataforma brindaba cursos, noticias, tips y formaba a toda una comunidad de desarrolladores web. Fue el pionero del uso del internet y sus tecnologías en Guatemala. 

Seis años después cofundó Guate360, un blog dedicado a la comunidad guatemalteca donde se promociona al país a través de fotos, recetas de comida, tours virtuales, directorio de hoteles, restaurantes y atractivos turísticos. En el 2009 tuvo su Exit y vendió sus acciones.

Christian fue de los primeros webmasters en Guatemala. / Foto: Win.gt

Platzi y su lanzamiento al mundo

En 2011, Freddy Vega, ingeniero en sistemas, colombiano y Christian Van Der Henst, profesional en marketing, guatemalteco, lanzaron en Bogotá una plataforma de enseñanza online llamada Mejorando.la. 

Dos años más tarde, y con el objetivo de que sus cursos alcanzaran nivel mundial, crearon Platzi y escalaron el negocio a Silicon Valley. 

En diciembre de 2014, Platzi fue una de las 114 startups seleccionadas de entre 5600 solicitudes por Y Combinator para un programa de tres meses de asesoría e inversión. La compañía fue la primera empresa de origen latino en ser admitida en Y Combinator.

Platzi, es la plataforma dedicada a la educación en línea. Es un pilar fundamental en la educación sobre diseño, marketing y programación de calidad. Las clases son impartidas por líderes de la industria tecnológica de todo el mundo.

De la mano de su cofundador, el colombiano Freddy Vega, han alcanzado tasas de finalización superiores a un 70% y sus cientos de miles de estudiantes en todo el mundo dan fe de la calidad de la educación impartida.

Christian es el encargado de desarrollar estrategias de contenido, gestionar logísticas, recursos financieros y los recursos humanos de la empresa. Además, sigue de cerca el crecimiento de sus estudiantes.

Es así como el nómada digital y ciudadano del mundo ha consolidado a Platzi como la EdTech más importante de la región.

Otros logros y reconocimientos

Christian también diseñó sitios web para revistas, y creó promociones para la Copa Mundial FutSal de Guatemala. Participó en el rediseño de una plataforma de periódicos y estuvo tras la implementación del primer sitio de New Media de la Universidad Francisco Marroquín.

Fue pieza clave para la creación de la Asociación Guatemalteca de Webmasters y de muchas otras agrupaciones más pequeñas y locales, asimismo en proyectos de la International Webmaster Association.

Otra serie de grandes logros los cosecha en la educación en Guatemala, fue coordinador de Educación Virtual y del Portal Educativo del Ministerio de Educación entre 2006 y 2007. Ha sido catedrático de las universidades del Istmo y Francisco Marroquín. En sus propias palabras: “Mi rol favorito es educar, me considero profesor antes que emprendedor”.

En el año 2013 fue reconocido con la Orden Erick Barrondo. Y, junto con su cofundador, fueron nombrados “Emprendedores Endeavor del año 2019”.

Angel investor

Christian explica: “Soy angel investor, a título personal, y con el Rolling Fund de Region4. He apoyado muchas empresas de Latinoamérica como Rappi, Terapify, Fondeadora, Pachama, GetOnBrd, Treble, Trii y decenas más. Tenemos un programa de startups que apoya emprendedores en Platzi”. Así que la formación de Platzi rompe la barrera de la mera transferencia de información y se aventura a emprender junto con los mejores.

De hecho, el propósito de Platzi se centra en mejorar la calidad de vida de sus estudiantes a través de su profesionalización; del mismo 70% de los que se gradúan en Platzi, la misma cantidad duplican sus ingresos y un 20% crea su propia empresa de tecnología.

En el 2015, Platzi pasó a ser la primera empresa dirigida al mercado latino, al ser incorporada en Y Combinator, la aceleradora de Silicon Valley. 

La pasión por la educación sin fronteras de Christian, lo ha llevado a romper esquemas y hacer historia.

Conoce más sobre The Founders Book:

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.