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Artígo, una agencia que unifica todos los servicios de comunicación

Mariana Granados, founder de Artígo. / Foto: Win.gt - Cortesía.

Artígo, significa artículo en portugués porque inició editando e imprimiendo varias revistas, sin embargo, a sus casi ocho años de existencia ha experimentado una transformación muy interesante.

Mariana Granados, es la fundadora y gerente general de Artígo, quien compartió con Win.gt la historia y progreso de su agencia. Indicando que se percató que en el país no existían agencias que unificarán todos los servicios de comunicación, obligando a los clientes a contratar un servicio para suplir una necesidad por aparte, “lo que crea un teléfono descompuesto”.

Y esto es lo que hace Artígo, unificar todos los servicios de comunicación en una misma agencia, ofreciendo a sus clientes toda la sombrilla de lo que necesita en su comunicación, desde una tarjeta de presentación hasta la creación y manejo de la página web o tienda en línea.

Granados explica que atienden todos los servicios offline o tradicionales como plan de medios, vallas, mupis publicitarios, revistas, impresiones, promocionales, entre otros; además de los servicios online, como manejo de redes sociales, inbound marketing, Google Ads, páginas web, etcétera.

La pandemia no fue contraproducente

Artígo inició operaciones en agosto de 2015 con seis personas que manejaban alrededor de 15 cuentas. Sin embargo, el despegue fue en 2020, cuando, por todos los cambios que trajo la pandemia, los empresarios entendieron la importancia de tener su tienda en línea, de entender sus redes sociales, con pilares de comunicación sólidos, reportes mensuales, entre otros puntos importantes de comunicación.

Entre 2020 y 2021, pasaron a ser 16 personas en el equipo, y eventualmente un promedio de 20, generando al menos 10 empleos indirectos.

Su gerente general compartió a Win.gt, que otro impulso también fue una alianza con una agencia de Miami, de dónde surgió la sub contratación de Artígo para hacer estrategias de comunicación.

Mariana Granados fundadora y gerente general de Artígo. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

“La parte digital no tiene fronteras”, añadió Mariana Granados, quien indicó que llegaron a manejar hasta 40 cuentas, que son las que atienden en la actualidad mensualmente. Esto los llevó a crecer más del doble en los años críticos de la pandemia por COVID-19.

Además, la entrevistada compartió que el 80% de sus clientes son del sector de desarrollo y construcción; pues este giro de negocio fue uno de los que en pandemia se dio cuenta que la experiencia de comprar un apartamento o una casa es la inversión de la vida de muchas personas e iniciaron apostarle a la parte digital.

“Como agencia nuestro trabajo en estos proyectos ha sido generar leads, hacer tours virtuales, renders, crear una experiencia de compra, en el mundo digital para este sector”, detalló Granados.

Trabajo en equipo

Para su fundadora, un servicio es el día a día y Artígo se ha destacado por ser un buen servicio, con recomendaciones que los mueve en la actualidad.

El trabajo de la agencia está dividido por departamentos, pero no en células de trabajo, pues todo el equipo está envuelto en todos los proyectos que manejan.

“Respiro y vivo Artígo 24/7, ha sido una dedicación profunda en mi vida personal”. —Mariana Granados, fundadora y gerente general de Artígo.

Granados reconoció a la gente que conforma a su equipo y destacó la cultura corporativa de Artígo, que se ha logrado en el ámbito físico, con todas las medidas de prevención contra el virus de la COVID-19 en los primeros años de pandemia.

Todo esto los ha llevado a integrar el ranking Win33, de dónde la entrevistada destaca el networking, además que lo cataloga como un espacio para dar a conocer cómo el mundo digital está cambiando y hacer relaciones fructíferas compartiendo ideas.

Lo más nuevo de Artígo es que han abierto distintas ramas como diseño industrial y están próximos a lanzar la rama de eventos previendo crecer en la atención de más ámbitos y ofrecer todas las soluciones de comunicación que el cliente necesite.

Artígo apunta a ser un aliado estratégico de cada uno de sus clientes, presentando la rentabilidad de los servicios que ofrecen; lo que llevará a la generación de más empleo.

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