fbpx Skip to content

PAQ Wallet: Fintech guatemalteca impacta al segmento no bancarizado

PAQ Wallet se convierte en la primer Fintech guatemalteca en firmar un acuerdo con Mastercard para emitir tarjetas prepago en el país.
Jorge López de la Peña, fundador de la fintech PAQ en Guatemala. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

PAQ Wallet, impulsa el ecosistema financiero de Guatemala a través de una importante alianza con Mastercard.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los negocios fintech en la región, es lograr alcanzar al segmento que no cuenta con acceso a la bancarización. Los esfuerzos para lograrlo cada vez son más fuertes.

PAQ, una fintech con una fuerte penetración en sectores desatendidos en Latinoamérica, ha logrado firmar un acuerdo con Mastercar para emitir tarjetas prepago sin complicaciones.

Se trata de PAQ Wallet, que apuesta por entregar servicios financieros en otros segmentos, en donde la compañía ha sido exitosa en generar tracción, mediante la digitalización de procesos, que tradicionalmente han sido barrera de entrada para los usuarios.

PAQ y Mastercard aceleran el acceso a servicios financieros en Guatemala para el segmento no bancarizado, a través de billetera móvil y tarjeta pre-pago PAQ Wallet.

Jorge López de la Peña, fundador de PAQ, afirma que “Se logrará eliminar cualquier fricción y así lograr que la apertura de una cuenta prepago con una tarjeta Mastercard, sea tan fácil como abrir una cuenta en redes sociales”.

Así mismo López de la Peña agregó que este es solo el inicio, ya que la plataforma está preparada para ofrecer otros servicios, financieros y no financieros, propios y de terceros con los que ya están haciendo alianzas, para ofrecer al usuario una solución de ventanilla única.

Con estas alianzas Mastercard busca oportunidades de desarrollo e inclusión en los países del Norte de Centroamérica, creando un ecosistema que abarque el mercado, con múltiples opciones de pago (recepción y uso) y soluciones digitales.

“Trabajamos mano a mano con nuestros socios para hacer que la innovación y la seguridad impacte positivamente a los consumidores, brindándoles soluciones innovadoras creadas de la mano de aliados como PAQ Wallet, con quienes hemos unido sinergias con el objetivo de fomentar la inclusión financiera para el beneficio de los guatemaltecos”, comenta Francisco Milian, Gerente de País de Guatemala, Honduras y El Salvador para Mastercard.

El sector Fintech está revolucionando la forma en que las personas interactúan con su dinero, a través de la creación de soluciones ágiles, que facilitan a la población el acceso a productos financieros.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar