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NWC: Escaparate internacional de lo “Hecho a Mano”

Representantes de varias categorías de artículos manufacturados participaron en el lanzamiento de la feria.

La producción de docenas de artesanos que elaboran gran cantidad de artículos hechos a mano, se exhibirá y venderá durante cinco meses en la 2ª feria virtual New World Crafts (NWC), inaugurada recientemente. 

 

Productos de decoración para el hogar, accesorios personales, regalos y ropa, todos sostenibles, innovadores y con identidad cultural, son algunas de las tendencias que el sector de Hecho a Mano de AGEXPORT presentará este año en la NWC 2021, con el objetivo de contribuir a la generación de negocios por medio de un catálogo digital en el sitio web www.nwcguatemala.com.

De esa forma, se dará a conocer la principal oferta exportable de la región que durante el 2020 fue afectada ante las restricciones generadas por la pandemia, y como una antesala al regreso de la feria presencial en 2022, en la que se realzan los productos, el detalle y la participación de los artículos “hechos a mano” en la vida diaria.

El año pasado, NWC fue la primera feria internacional de productos hechos a mano que se celebró en versión digital, con 93 expositores y 120 compradores registrados, generando más de 40 mil visitas al sitio web. Este año, el diseño visual es una antesala a la imagen del 2022.

De enero a junio del 2020, las exportaciones y ventas locales de artesanías disminuyeron un 50%, alcanzando solo US$2 millones. Pero en el mismo período del 2021, el valor exportado fue de US$5 millones.

 

La NWC se enfoca este año en artículos de todo tipo para el hogar.

“Estamos seguros de que la feria de NWC será una ventana de exposición al mundo para el sector de hecho a mano, generando tráfico hacia los portales digitales de los principales exponentes y promoviendo el comercio electrónico transfronterizo.

De igual manera, el enfoque siempre es generar oportunidades comerciales y que los compradores extranjeros adquieran algunos de los mejores productos hechos a mano”, dijo la presidenta de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT, Emma Gutiérrez.

Por lo tanto, la NWC 2021 se orienta al posicionamiento de los expositores y el evento tendrá una duración de cinco meses, a partir del 28 de julio y finalizando el 31 de diciembre.

“Buscamos renovar nuestro compromiso con las empresas exportadoras y mantenernos en la mente de los compradores internacionales como un preámbulo para el regreso de la New World Craft presencial en junio de 2022.

Creemos que es un buen momento para dar a conocer todas esas novedades y tendencias del mercado, productos atemporales y más enfocados en la sostenibilidad y el hogar, ya que se identificó que tan solo en Guatemala existe más de un millón de artesanos que se encuentran vinculados a este sector”, concluyó Gutiérrez.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) es una organización gremial sin fines de lucro, fundada en 1982, que representa al sector exportador no tradicional y apoya a empresas pequeñas, medianas y grandes en la mejora de su competitividad. Además, impulsa iniciativas con los sectores público y privado y la cooperación internacional, para llevar la cadena exportadora a todo el país.

 

Más de un millón de guatemaltecos se dedica a la manufactura de productos artesanales.
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