fbpx Skip to content

El Salvador fue sede del evento bitcoin más grande de la región

“El Salvador se convertirá en ‘el Singapur de América Latina’”. Samson Mow, CEO de Blockstream y Pixelmatic.

El Salvador, la primera casa del bitcoin a nivel mundial abrió sus puertas para recibir a líderes de la región y del mundo en una intensa semana de conocimiento sin fines de lucro para promover la adopción de bitcoin en la región.

Al cierre del evento, Nayib Bukele, presidente de El Salvador presentó su proyecto de construir una ciudad entera basada en una economía bitcoin, con un enorme desarrollo inmobiliario y comercial; y la multitud aplaudió su idea.

«Bitcoin City» se ubicará a lo largo del Golfo de Fonseca cerca de un volcán, y tendrá una serie de beneficios impensables; no tendrá impuestos sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital o la nómina.

Alexis Canahuí, founder de Win.gt asistió a la ciudad de San Salvador para ser parte de esta experiencia bitcoin. En compañía de Pepe Guillén, CEO de Coincaex y Emilio Escamilla, experto en blockchain de Coincaex, Alexis mantuvo una conversación respecto a las tendencias de la divisa y actualidad de noticias.

Este sistema de intercambio económico promete que El Salvador podría convertirse en una potencia al nivel de países como Suiza, al ser el primer país en adquirir este sistema, Escamilla asegura que el punto en el que se encuentran las criptomonedas en cuanto a popularidad es comparable al boom del internet en el año 1996.

Mira el live completo:

Acerca de La Bitconf

The Latin American Bitcoin and Blockchain Conference se celebra anualmente en importantes ciudades alrededor del mundo. Este año fue acogida en El Salvador, primer país del mundo que adopta a la criptomoneda como divisa de curso legal. La economía de todo el país se ve inmerso en un proceso de cambio al adquirir este nuevo sistema de criptomoneda debido a que las posibilidades en cuanto a la modificación de conductas son infinitas.

En este evento se reúnen cada año importantes empresarios del gremio financiero de toda Latinoamérica.

Qué es una criptomoneda

Una forma sin tecnicismos de referirse a las criptomonedas es “una nueva clase de dinero”, es decir, en los últimos años esta divisa se ha popularizado debido a su alta seguridad para los negocios a nivel mundial. Sus inicios se remontan al año 2008, sin embargo, la primera criptomoneda vio la luz el 3 de enero de 2009 a las 18:15 horas. A partir de entonces, sus procesos de seguridad y de difusión han sido fuertemente estudiados para que sean lo que hoy en día se conoce en todo el planeta.

Bitcoin es la primera criptomoneda famosa intangible cuyo objetivo principal era el de ser una moneda digital que permitiera realizar compras en línea. Esta surge descentralizadamente, es decir, no se genera a través de agencias bancarias o financieras sino por códigos y algoritmos electrónicos que permiten su uso en blockchain (cadena digital de alta seguridad que no permite adulterar, plagiar o modificar la información registrada en ella).

El blockchain evita el plagio a través de un poder disruptivo que es parte de la construcción del valor y el principal aporte de este modelo al Bitcoin.

A raíz de la creación de Bitcoin, muchos otros servicios financieros impulsaron esfuerzos por crear su propia divisa con altas expectativas competitivas, entre ellas se encuentran: Ethereum, Ether ETH; Dogecoin DOGE; Cardano ADA; Litecoin LTC; Binance Coin BNB; Polkadot DOT; Ripple XRP, entre muchas otras.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.