fbpx Skip to content

¡Atletas guatemaltecos avanzan en Tokio 2020!

Kevin Cordón clasificó hoy a semifinales de bádminton al vencer al coreano Heo Kwang-hee. /FOTO: COG

La delegación de 24 atletas de Guatemala ha realizado sus mejores esfuerzos para clasificar a las etapas finales de varias disciplinas de los Juegos Olímpicos que se celebran en Japón. ¡Y varios de ellos lo están logrando!

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 comenzaron un año después de lo planeado debido a la pandemia COVID-19 que aún está presente en casi todo el mundo. Sin embargo y luego de la decisión del país anfitrión de no retrasar más la justa deportiva, miles de jóvenes de 206 delegaciones y 33 disciplinas, ya compiten por las preseas.

Guatemala está representada por 24 jóvenes que lograron su clasificación en atletismo, marcha olímpica, bádminton, ciclismo, pentatlón, remo, tiro con armas de caza, navegación a vela, judo, natación y levantamiento de pesas.

Quienes hasta el momento han logrado avanzar hacia las semifinales son Kevin Cordón (bádminton) y Luis Carlos Martínez (7º lugar en natación estilo mariposa), atletas que hasta hoy, ya se encuentran entre los 4 y 8 mejores del mundo, respectivamente.

 

Luis Carlos Martínez finalizó en la séptima posición de los 100 metros mariposa con un tiempo de 51.09 /FOTO: COG

Y aún falta ver la próxima semana el desempeño de Scarlett Ucelo (levantamiento de pesas) Luis Grijalva (atletismo); José Ortiz, Alejandro Barrondo y José Calel (marcha olímpica); Charles Fernández (pentatlón); Luis Ángel Sánchez, Uriel y Erick Barrondo (marcha 50 Km.); Myrna Ortiz y Mayra Herrera (marcha femenina 20 Km.)

Entre tanto, algunos deportistas que ya dejaron el país asiático son Isabella Maegli (29 en la general de láser radial) y Juan Ignacio Maegli (en la clasificación general logró el peldaño 19), quienes compitieron en navegación a vela; Manuel Rodas (ciclismo) y José Ramos (judo), entre otros, lo que no demerita el hecho de haber representado al país en las justas deportivas más importantes del mundo.

 

24 jóvenes guatemaltecos participan en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. / FOTO: COG
Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.