fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

¿Cuál es la serie más rentable de Netflix que generó 900 MDD?

¿Cuál ha sido la serie más rentable en toda la historia de Netflix? Y la pobreza de la que venía su creador y los detalles de su deslumbrante próxima producción.

Por mucho, “El juego del calamar”, o “Squid game”, fue la última gran producción del gigante del streamig Netflix.

Hay diferentes formas de medir el éxito de las producciones de streaming, sea el “canal” que sea. Se mide, según genere horas de reproducción, vistas o número de cuentas, e ingresos netos.

Según estos listados, de datos mundiales de Netflix, la surcoreana Squid Game acumuló 1.600 millones de horas vistas en sus primeros 28 días de exhibición (que es el periodo que la plataforma usa para generar las cifras), lo que la convierte en la serie más popular de la historia de Netflix.

Bien entonces, la serie es la más vista en todas las formas de medir el éxito de cualquier producción moderna.

La violencia extrema, el sadismo, la desigualdad social y la avaricia humana, mezcladas con un juego que todos practicamos un día, generaron, y siguen generando, ingresos históricos.

En el top 3 tras “Squid Game” están, “Money Heist” y “Stranger Things” que son las series más vistas de la historia de Netflix.

Tras ellos “Los Bridgerton”, “La Casa de Papel” (con diferentes temporadas),“The Witcher” y “13 reasons why” también con diferentes temporadas).

Cifras deslumbrantes

Tuvo un total de 132 millones de espectadores logrados en su primer mes online.

“The Guardian” explicó que, “El juego del calamar” le habría generado a Netflix ganancias por 900 millones de dólares, que comparado a los costos de producción, se vuelve más impresionante aún. Producir y filmar esta serie de 10 capítulos costó la modesta suma de 21 millones de dólares.

Squid Game desbancó a hits como Bridgerton y La casa de Papel, pero la fama hizo crecer a Netflix no solo en fanáticos sino en ingresos.

Tras su lanzamiento, en el mercado de valores, las acciones de Netflix subieron un 5,25% cerca de $634,81 dólares.

Según Dow Jones Market Data, fue el mayor aumento porcentual diario de la compañía el año pasado.

¿Habrá segunda parte?

Mucho se ha especulado y el mismo director y creador de la serie Hwang Dong-hyuk ha dicho que lo han planteado. Sin embargo, lo que está creando ya es otra producción, aún más impactante, que dejaría en el olvido a “El juego del calamar”.

Misteriosa nueva producción

Umberto Eco daría la base escrita para la nueva producción del creador de El juego del calamar, largometraje que prometen será aún más perturbador y romperá récords de recaudación.

Hwang Dong-hyuk, detalló recientemente que está trabajando ya en un nuevo proyecto; pero esta vez se trata de un largometraje y que será basado en una novela de Umberto Eco. No ha negado tampoco que haya abandonado el plan de una segunda parte para su serie de Netflix.

En sus primeras declaraciones ha dejado claro que lo que trae entre manos hará que Squid game parezca inofensiva en comparación.

“porque sus protagonistas sabían al menos dónde se estaban metiendo…”

La película tiene el título, aún provisional, de “Killing old people club” o “K.O. Club”.

Por mera deducción podríamos intuir que la historia relatará el trabajo de alguna organización que se dedica a asesinar a personas de la tercera edad.

El mismísimo Hwang Dong-hyuk aseguró entre bromas que todos los ancianos tendrán que esconderse cuando se estrene la cinta porque no estarán nada contentos con él.

“La historia será aún más violenta y gráfica que la de “Squid game”, por lo que quizá no sea apta para las mentes -y los estómagos- más delicados” indicó.

Del creador

Hwang Dong-hyuk es un productor y escritor, conocido por sus producciones El juego del calamar (2021), Namhansanseong (2017) y Do-ga-ni (2011).

¿Se volvió millonario?

Muchos medios le han preguntado, directamente si el éxito de la serie lo ha hecho rico, este responde con una carcajada, diciendo siempre: “No me he hecho rico, pero tengo dinero suficiente para poner comida en la mesa. No es que Netflix me vaya a pagar un bono. Netflix me pagó lo que acordamos en el contrato”.

El drama que vivió su creador

La historia no nació detrás de un cómodo escritorio de un creativo con la vida resuelta, bien podría decirse que Hwang Dong-hyuk aprovechó el peor de sus momentos para crear su éxito.

El creativo surcoreano también explicó a “The Guardian” que escribió el guion de la serie en 2009, cuando tenía 38 años y atravesada el momento económico más complicado de su vida.

Compartía la casa con su madre, al igual que Seong Gi-Hu, el protagónico de su historia. No tenía trabajo y deudas bancarias. En sus propias palabras:

“Estaba muy mal económicamente. Mi madre se jubiló de la empresa para la que trabajaba y yo estaba trabajando en una película, pero no conseguí financiamiento. Así que no pude trabajar durante aproximadamente un año. Tuvimos que pedir préstamos mi madre, mi abuela y yo”, relató.

En ese momento, encontró inspiración en cómics de supervivencia como “Battle Royal” y “Liar Game”. “Me veía reflejado en los personajes, desesperados por dinero y éxito.

Fue un punto muy bajo en mi vida. Si hubiera existido un juego de supervivencia como éste… Me pregunto si yo me habría inscrito para conseguir dinero para mi familia. Allí caí en cuenta que como director de cine que soy, puedo ponerle mi propio toque a estas historias y así empecé un guion”, dijo.

Hwang Dong-hyuk. Fotografía: Win.gt — Netflix

Sueño hecho realidad

Cuando Hwang Dong-hyuk entregó el guion de “El juego del calamar”, tenía la meta de ser puesto 1° en Netflix EE.UU. por un día.

“Pero logramos mucho más que eso. Somos la serie más vista en Netflix de todos los tiempos. Es realmente una sorpresa, pero eso demuestra que la audiencia global se ha visto reflejada en el mensaje que quería llevar”, declaró el director, que hoy no solo planea una segunda parte sino otra millonaria produccción.

NO TE PIERDAS:

Una canción genera 50MDD y el top de las más rentables

Aikidō en E-commerce: ¡Utiliza la fuerza negativa a tu favor!

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.