fbpx Skip to content

TELUS Internacional dará empleos directos a más de 3000 personas con Pradera East

Con la apertura de Pradera East, se estarán generando 3200 nuevos empleos directos y 16 000 nuevos empleos indirectos

TELUS International, empresa innovadora en los servicios de experiencia digital al cliente y que destaca como referente en el mercado laboral ha inaugurado un nuevo edificio, llamado Pradera East, espacio que abrirá 3200 nuevas plazas de trabajo directo y 16 000 empleos indirectos.

La industria de Contact Center & BPO es uno de los sectores económicos más importantes para Guatemala, debido a que aporta un alto número de empleos, además una suma considerable en cuanto a inversión, lo cual permite que nuestro país se posicione positivamente en términos de competitividad.

Es por ello que, en el año 2018, TELUS International tomó la decisión de aumentar la capacidad de puestos de trabajo mediante el diseño de un nuevo edificio; Pradera East, construcción que inició un año después y que duró un año y cinco meses, reflejando una inversión de USD 11 millones.

Asimismo, Mobiliare, la inmobiliaria que desarrolló y ejecutó el proyecto de Pradera East invirtió USD 17.4 millones.

TELUS International cuenta actualmente con más de 8000 colaboradores. “La construcción de este nuevo edificio evidencia el compromiso y responsabilidad de TELUS International con Guatemala, porque nos permite aportar a su estabilidad económica, a través de la generación de nuevas oportunidades laborales para miles de guatemaltecos”, indicó Pablo Vila, vicepresidente de operaciones, TELUS International Guatemala.

Inauguración Pradera East

Según datos de Agexport, al finalizar el año 2021, se espera que la industria de Contact Center & BPO obtenga un crecimiento del 7.6%, considerando la apertura de cuentas y el incremento orgánico del sector.

Novedades de Pradera East

Pradera East cuenta con un área de construcción de 16 588 metros cuadrados y está compuesto por siete niveles y un sótano, además de seis pisos operativos con una capacidad de 2348 estaciones de trabajo.

Adicionalmente, los colaboradores de TELUS International podrán gozar de diversos beneficios, tales como, una guardería con área de lactancia, gimnasio, área de juegos y seis aulas educativas, dos centros de capacitación, centro de orientación y un centro recreacional, entre otros.  La nueva construcción cuenta con una cafetería para 120 personas, áreas de entretenimiento y salas temáticas en cada nivel.

Construido con la mejor tecnología

El edificio fue construido por ITSA e ITSA Aceros, empresas certificadas con altos estándares de calidad y seguridad.

La fachada es tipo muro cortina con vidrios termo acústicos, ya que son vidrios de cámara y reflectivos, que producen una disminución en el consumo energético de aire acondicionado, y cuentan con un sistema VRF con lo que se obtiene un ahorro de un 55% con una diferencia de hasta 85% contra un sistema tradicional.

El nuevo edificio cuenta con un sistema contra incendios normado, esto significa que es independiente a los sistemas eléctricos y de abastecimiento de agua, el cual es monitoreado las 24 horas del día.  Además, cuenta con puertas contra incendios de 5 horas de retardo al fuego, ductos de gradas de emergencia presurizados y los elevadores cuentan con un sistema regenerativo GEN2, lo que permite una reducción del uso de energía eléctrica de un 45% mínimo.

TELUS International proyecta expansión en 2022

Para el año 2022, TELUS International expandirá su presencia en Quetzaltenango, con la inauguración del nuevo edificio ubicado en Pradera Xela, el cual cuenta con una inversión de USD 9.6 millones.

Por su parte, Mobiliare, la inmobiliaria que sigue afianzando su relación comercial con TELUS Internacional, a través de la construcción de este proyecto en Pradera Xela invirtió USD 10.8 millones.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.