fbpx Skip to content

TAG Airlines, aerolínea del Mundo Maya y bandera de Guatemala

“TAG Airlines es la aerolínea de todos los guatemaltecos”. Marcela Toriello de Layton, presidenta de TAG Airlines.
Julio Gamero, director general de TAG Airlines. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

Con más de 60 años de trayectoria, 300 empleados y 27 vuelos diarios, TAG Airlines fue reconocida como la aerolínea bandera de Guatemala.

TAG Airlines pretende duplicar la generación de empleos para finales de este año dado que vuela a El Salvador, Honduras y Belice; además de que provee servicios entre Guatemala y Tikal. TAG Airlines también tiene rutas de Cancún a Guatemala y Petén; aunque, próximamente la aerolínea guatemalteca también inaugurará vuelos a Oaxaca, Mérida, Yucatán, Tuxtla Gutiérrez y Chiapas.

Aerolínea bandera de Guatemala

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, entregó el reconocimiento de “empresa embajadora de la nación” a TAG Airlines por sus más de 60 años de trayectoria con la conectividad aérea y la facilitación del turismo, además, con la del Mundo Maya.

Mario Búcaro, Ministro de Relaciones Exteriores durante el evento. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

“Un nombramiento de esta naturaleza es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo en TAG por impulsar la aviación comercial nacional”, indicó Julio Gamero, director general de TAG Airlines.

Y es que la diversificación fue clave para el éxito de esta empresa. Ya que ofrece todo tipo de servicio como charters, helicópteros, fumigación aérea, apagamos incendios, carga externa, etc. Al igual que en el tema de aviones, cuentan con aeronaves con cabinas presurizadas, con mayor cantidad de asientos, y con mejores tecnologías, lo que hace ya varios años, les permitió abrir rutas a toda Centroamérica.

TAG Airlines cuenta hoy con taller propio de reparaciones operado por técnicos guatemaltecos: “Eso nos convierte en un cluster de desarrollo de la industria aeronáutica del país”, agregó Gamero.

Por su parte la presidenta de TAG, Marcela Toriello de Layton, indicó que TAG Airlines es la “aerolínea de todos los guatemaltecos”, además dijo sentirse orgullosa de la distinción obtenida por las autoridades del país.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.