fbpx Skip to content

Servicios ágiles para importadores y exportadores por vía digital

Personal capacitado atiende los requerimientos de los clientes, por vía virtual.

Consciente de que la tecnología contribuye a agilizar la atención y el servicio en todas las empresas, COMBEX-IM facilita los procesos de importación o exportación por vía digital y responde consultas enviadas desde un celular o una computadora.

La Asociación para el Desarrollo Económico y Social de Aeropuertos y Puertos, COMBEX-IM, promueve una cultura de legalidad, vela por la seguridad integral en la cadena logística y la satisfacción de las necesidades de sus usuarios, a través de la modernización, mejora continua y conducta ética.

Por lo tanto, ya están a disposición de sus clientes diversas herramientas en el portal www.combexim.com.gt que permiten gestionar facturación de servicios, emisión de ingreso vehicular, pagos en línea, solicitud de emisión de gafetes, estadísticas y trazabilidad de embarques, entre otras funciones.

Con ello se logra optimizar los tiempos de espera en puntos de atención, simplificar procesos, obtener rápidamente la información para toma de decisiones desde cualquier lugar y mejorar la comunicación.

Al inicio de la página, se encuentra la historia de COMBEX-IM, así como su misión y visión; luego se detallan los servicios relacionados con la importación, exportación, courier, zona climatizada y seguridad.

A continuación, están las preguntas más frecuentes de los usuarios, con sus respectivas respuestas, así como la consulta de manifiestos y de guías, para que los clientes se mantengan informados de la situación de sus productos o documentos, en tiempo real.

En Novedades hay acceso a documentos de interés, como la inducción de políticas de seguridad, informes de calibración, cómo obtener certificaciones, licencias o habilitaciones y, muy importante, los procedimientos a seguir para el depósito o retiro de mercancías.

En los enlaces de interés se puede ingresar al portal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y a información de varias cámaras empresariales, mientras que en sala de prensa hay noticias actualizadas sobre el COVID-19, artículos de expertos y videos sobre temas varios. Y en Proveedores, se pueden descargar varios formularios.

La licenciada Ana Silvia de Castillo, Gerente de Facilitación del Comercio de COMBEX-IM, explica que se ha implementado un sistema de gestión de turnos en puntos de atención, con citas programadas con el apoyo de canales de comunicación como whatsapp empresarial, para soporte inmediato.

Compromiso tecnológico

“El éxito de la implementación de herramientas tecnológicas para servir a los clientes o usuarios radica en conocer sus necesidades, así como en evolucionar al ritmo que demanda el dinamismo del comercio. En COMBEX-IM mantenemos el compromiso de los colaboradores que están detrás de la habilitación, ejecución y seguimiento de nuestros servicios digitales, para velar por que los indicadores de uso y gestión sean los óptimos y a la vez, mantener un sistema de retroalimentación y mejora continua”, dice De Castillo.

 

La tecnología es una herramienta fundamental en COMBEX-IM.

En conclusión, COMBEX-IM maneja estrictos controles de seguridad integral, en cumplimiento de la normativa del Sistema Aduanero, establecidos por la SAT, así como protocolos nacionales de seguridad de la aviación civil ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y las regulaciones internacionales emitidas por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.