fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Elevando el poder del liderazgo femenino

Tanto María Alejandra De la Rosa como Glenda Umaña coinciden en que, aunque se ha avanzado mucho, aún hay desafíos que enfrentar.

El liderazgo femenino cada vez es más fuerte y ha logrado abrirse brecha en espacios corporativos, donde usualmente han sido hombres quienes lideran.

Es crucial escuchar las voces de aquellas mujeres que han logrado romper barreras y establecerse como líderes en sus respectivos campos.

Dos destacadas mujeres que están marcando su huella, una en el ámbito corporativo: María Alejandra De la Rosa, Directora Regional de Innovación en CMI Foods, y Glenda Umaña, ex presentadora de noticias en la cadena CNN, en la comunicación corporativa.

Elevando el Poder del Liderazgo Femenino

A través de sus experiencias y perspectivas, exploramos cómo las mujeres han logrado abrirse brecha en espacios corporativos y elevar su poder de liderazgo.

María Alejandra De la Rosa:

“Es crucial dar espacio a las mujeres en posiciones de mando. La diversidad de género ha demostrado ser altamente beneficiosa, ya que las mujeres y los hombres aportan perspectivas y habilidades complementarias.

María Alejandra De la Rosa, Directora Regional de Innovación en CMI Foods. / Fotografía: Win Guatemala.

Esta diversidad de genero en el liderazgo facilita una toma de decisiones más holística y efectiva, proporcionando una perspectiva integral de 360 grados dentro de la compañía.

A medida que las empresas reconocen y valoran las contribuciones únicas de las mujeres, se obtiene una visión más completa y enriquecida, transformando la manera en que se acciona y se maneja la organización.

Las limitaciones nos las ponemos nosotras mismas. Cuando una está preparada para asumir los retos, no solo debe creer en sí misma, sino también demostrarlo”.

Glenda Umaña: 

Glenda Umaña, con su vasta experiencia como presentadora de noticias en la cadena CNN y su rol actual como comunicadora empresarial, ofreció una perspectiva sobre el papel de la comunicación en el liderazgo femenino.

Glenda enfatizó cómo la capacidad de comunicarse efectivamente ha permitido a las mujeres ganar confianza y credibilidad en el ámbito corporativo.

Glenda Umaña, actualmente dirige su propia compañía de Comunicación Corporativa Glenda Umaña Communications. / Fotografía: Win Guatemala

“Debemos apoyarnos más, especialmente de mujer a mujer, y estar atentas a aquellas que necesitan un impulso. Las que tenemos visibilidad debemos ser ese impulso para quienes nos necesitan.

Las mujeres tenemos sueños que cumplir, pero muchas veces sentimos que no tenemos las capacidades necesarias. He notado que, al postularse a puestos, las mujeres solo aplican si creen cumplir con el 100% de los requisitos, mientras que los hombres a menudo se lanzan incluso sin ser expertos.

Tenemos que atrevernos más y, aunque suene trillado, creer en nosotras mismas mucho más.

A mi me pasó, estando en una gran plataforma como CNN, pasé por momentos de timidez y muchas veces me quedé callada. Debemos estar listas para cuando se presenten las oportunidades”.

WE 2024 – Women Empowered

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Win.gt (@winguatemala)

Tanto María Alejandra De la Rosa como Glenda Umaña coinciden en que, aunque se ha avanzado mucho, aún hay desafíos que enfrentar. Sin embargo, el camino recorrido demuestra que las mujeres poseen la determinación y el talento necesarios para superar obstáculos y redefinir el liderazgo en cualquier ámbito.

María Alejandra De la Rosa y Glenda Umaña, participaron en el evento Business Future of The Americas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.