fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Un catalizador de empleo e inversión crece en Mazatenango

Corporación Metroproyectos demuestra su compromiso con el desarrollo económico y la inversión en Guatemala con la ampliación del centro comercial Plaza Américas Mazatenango.
La nueva área comercial es parte de la transformación del centro comercial hacia un proyecto de uso mixto. / Foto: Win.gt - Cortesía

Desde su inauguración en 2003, Plaza Américas Mazatenango se ha consolidado como el epicentro de encuentro para los residentes y visitantes de la región, gracias a sus comodidades y servicios.

La apertura de su reciente ampliación, marcada por una inversión USD9 millones, no solo reafirma su compromiso con el desarrollo económico de la zona.

Con esta ampliación, se han generado más de 450 fuentes de empleo directos e indirectos, los cuales se suman a los 1,600 ya existentes. 

Conocida popularmente como “La Plaza”, este centro comercial emblemático ha sido un proyecto pionero de Metroproyectos en el interior del país. 

La ampliación incorpora 40 locales comerciales y la remodelación de la fase inicial, reforzando su papel como un epicentro comercial, de entretenimiento y recreación.

Segunda ampliación

Este paso adelante es solo el comienzo de una transformación mayor. Plaza Américas Mazatenango tiene prevista una segunda etapa de expansión para 2024.

La próxima ampliación albergará una moderna plaza de restaurantes, un área de juegos infantiles temáticos, una plaza de eventos, 25 nuevos locales comerciales.

Además, tendrá renovados baños y exuberantes jardines interiores, a través de una inversión adicional de USD10 millones.

El centro comercial ofrece el servicio de autobús gratuito, permitiendo a las personas llegar a Plaza Américas desde distintos puntos de Mazatenango. / Foto: Win.gt – Cortesía

Unidades de vivienda

El futuro de Plaza Américas Mazatenango también incluye una extensa gama de servicios y comodidades, como lo es un área de viviendas.

Se tiene contemplada la creación de mil unidades de viviendas unifamiliares, un edificio de oficinas de 8 niveles, un centro de convenciones, un área médica y un club social.

Además, se tiene proyectada la creación de un bulevar que conectará el centro comercial con la carretera hacia el municipio de Samayac.

La mezcla comercial y las comodidades de Plaza Américas abarcan 31 restaurantes, 12 bancos y servicios financieros, 2 plazas de entretenimiento, 2 áreas de juegos, una tienda de hogar y construcción, 5 salas de cine y 7 servicios médicos. 

En un compromiso con la comunidad, se ofrece transporte de autobús gratuito que conecta diversos puntos de Mazatenango con Plaza Américas.

La expansión constante de Plaza Américas Mazatenango se consolida como un testimonio tangible de la inversión y el compromiso de Corporación Metroproyectos.

Esto fortalece el papel de la empresa como un motor fundamental para la generación de empleo y el dinamismo de la inversión en Guatemala.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.