fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Nestlé alcanza 85 mdd invertidos en el país en los últimos 5 años

Con la apertura de este centro, Nestlé Guatemala espera contribuir significativamente al desarrollo económico y tecnológico del país.
Ericka Porta, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Guatemala; Jorge Briz, presidente de Cámara de Comercio de Guatemala; Raúl Bouscayrol, presidente de la Cámara de Industria; Ricardo Quiñónez Lemus, alcalde de la Ciudad de Guatemala; Antonio Romero, viceministro de Inversión y Competencia; Luis Díaz, gerente de Recursos Humanos de Nestlé Guatemala; Salvador Paiz, presidente de FUNSEPA; Juan Carlos Zapata, director Ejecutivo de FUNDESA. / Fotografía: Win.gt - Cortesía

Nestlé anuncia incremento de inversión en Guatemala a favor de la empleabilidad con el uso de inteligencia artificial.

La empresa realizó la colocación de la primera piedra de su nuevo Centro de Inteligencia Artificial y Análisis de Datos en Guatemala.

El cual es un centro de análisis que representará un espacio de desarrollo de empleos de alto nivel para la implementación de las últimas tecnologías aplicadas a la atención a clientes nacionales y regionales.

En un evento que contó con la presencia de altos directivos de Nestlé, viceministro de Inversión y Competencia, Antonio Romero, y el alcalde de la Ciudad, Ricardo Quiñonez.

Esta instalación ubicada estratégicamente en las recién inauguradas instalaciones de Nestlé Guatemala en la zona 12 de la ciudad capital, se convertirá en el epicentro de integración y gestión de información de la compañía en tiempo real.

El enfoque principal del nuevo Centro de Análisis de Datos de Nestlé será fortalecer la sinergia entre el análisis de datos y la gestión comercial, haciendo uso de herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para optimizar los procesos de venta y marketing y servicio al cliente.

Este centro plasma la visión de Nestlé de generar empleos de alto nivel para retener a los jóvenes más talentosos de la nación. Al crear oportunidades de calidad, estos pueden crecer y desarrollar sus habilidades y capacidades.” Comentó Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala.

La inversión de más de USD 5 millones en este innovador Centro de Análisis de Datos demuestra el compromiso continuo de la empresa en Guatemala, impulsando la innovación, el progreso tecnológico y la economía local.

La construcción del centro no solo generará empleo y oportunidades, sino que también contribuirá al crecimiento económico del país. Esta inversión se suma a un historial de más de USD 85 millones en los últimos 5 años, demostrando así la confianza de Nestlé en el potencial y el futuro del país y la región.

Ricardo Quiñonez, Alcalde de la Ciudad de Guatemala y Antonio Romero, viceministro de Inversión y competencia, durante el evento de la colocación de la primera piedra. / Fotografía: Win.gt – Cortesía

Con la apertura de este centro, Nestlé Guatemala espera contribuir significativamente al desarrollo económico y tecnológico, ofreciendo oportunidades de capacitación para jóvenes talentosos y atrayendo profesionales especializados en tecnología e inteligencia artificial.

Gracias a la implementación de estas nuevas tecnologías, Nestlé podrá entender mejor las tendencias de compra y necesidades de sus consumidores y clientes, adaptándose a ellas de manera más eficiente y efectiva.

El Centro de Inteligencia Artificial y Análisis de Datos de Nestlé también se destacará por su enfoque en la sostenibilidad, con características como iluminación natural, uso de tecnología LED, artefactos sanitarios ahorradores de agua y tratamiento de aguas residuales integrado al complejo industrial.

La construcción de este complejo está programada para completarse en enero de 2025, generando entre decenas de empleos directos en el centro, así como 1,500 empleos indirectos durante la fase de construcción.

Nestlé reitera su compromiso con este nuevo proyecto en Guatemala, confiando en que este centro desempeñará un papel fundamental en el fortalecimiento de la relación con los consumidores de toda la región, a través de la mejora continua de sus productos y servicios.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.