fbpx Skip to content

McDonald’s comprometida con el medio ambiente siembra 3 mil árboles

McDonald’s empresa comprometida con el cuidado del planeta, una vez más se unió a reforestar junto con colaboradores voluntarios. 

Desde hace más de 30 años, McDonald’s ha implementado diversos programas para beneficiar al medio ambiente, uno de ellos ha sido la siembra de más de 150 mil árboles en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Este año no fue la excepción, ya que se realizó una jornada de reforestación con voluntarios de McDonald’s, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Bosques, INAB, para apoyar a reforestar la Finca La Cienaguilla, ubicada en Km 27.5 Carretera a Mataquescuintla, San José Pinula, en donde se sembraron 3,000 pinos y cipreses.  

“Estamos conscientes que la suma de pequeñas acciones permite grandes cambios y sembrar un árbol es solo el inicio de una nueva vida. Tenemos el compromiso de seguir construyendo un mejor país”. Juan Manuel Rodríguez, Gerente de Mercadeo de McDonald’s Guatemala.

McDonald’s pone en práctica iniciativas a favor del planeta, por lo que el 100% de los restaurantes de Guatemala, El Salvador y Honduras utilizan energía renovable, lo que equivale a plantar 420 mil árboles.

McDonald’s ratifica su compromiso de seguir haciendo una diferencia positiva para el planeta. / Fotografía: Win.gt — Agencia

Cuenta con varios programas que le permite reciclar 600 toneladas de cartón y 60 mil galones de aceite. Asimismo, ha contribuido a la reducción del plástico dejando de usar 70 millones de pajillas en 4 años, lo cual representa recorrer 1 vuelta y media a la luna y equivale a 65 toneladas de plástico.

Para el año 2025, la marca tiene como objetivo que los juguetes de la Cajita Feliz sean 100% sustentables.

McDonald’s ratifica su compromiso de seguir haciendo una diferencia positiva para el planeta, protegiendo y restaurando la naturaleza.  

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar