fbpx Skip to content

Las 100 mejores compañias retail tech del mundo en 2022

Las 100 empresas retail más importantes del mundo en 2022 fueron seleccionadas por CB Insights.

Año con año, la empresa estadounidense CB Insights elabora un ranking en el que incluye a las 100 empresas privadas de retail B2B más prometedoras del mundo.

Estas compañías se caracterizan por el uso de tecnología en la reestructuración de procesos y experiencias de sus consumidores.

Este 2022 las empresas ganadoras incluyen rubros como ventas con experiencias de compra hiper-personalizadas, comercio desarrollado a través de blockchain, servicio a domicilio autónomo, diversas compras en línea entre otros.

Ganadores

La lista de los ganadores este año incluye startups en diferentes etapas de inversión y desarrollo, desde pequeñas y de reciente inicio hasta unicornios firmemente establecidas.

Más de 7000 empresas se postularon para participar en este ranking, sin embargo, CB Insights seleccionó únicamente a 100 ganadores de varias partes del mundo. Entre ellos se encuentran:

– Constructor.io
– immerss
– shippo
– Rapyd
– xendit
– Scandit
– bloomreach
– Grey Orange
– topcart
– Adrich
– Yalo

Los ganadores fueron elegidos basados en serios factores. Entre la información más relevante se consideró la data que las mismas empresas proporcionaron, el modelo comercial y el momento en que se encuentran en el mercado.

Estas son las 100 empresas seleccionadas. Foto: CB Insights

Tendencias de las startups

Dentro de los elegidos de este ranking se encontró presente una tendencia en común: las 100 empresas recaudaron $ 13.1 mil millones en fondos de capital en mas de 109 negocios y acuerdos con clientes.

Estas cifras resultan impactantes para el mercado retail, tomando en cuenta que dos tercios de los seleccionados son compañías en temprano o medio desarrollo. Además, más del 40% de las empresas ganadoras están establecidas fuera de los Estados Unidos, lo que es una oportunidad de oro para startups guatemaltecas.

Todo el análisis necesario para elegir a los finalistas fue realizado por Mosaic Scores, el algoritmo propiedad de CB Insights que mide la salud y el potencial de crecimiento de compañías privadas.

Es así como se percibió que 36 de las 100 compañías son unicornios y cuentan con inversionistas activos desde 2017.

La convocatoria a participar de este ranking se abre año con año para empresas que cumplan los requisitos. Desde este momento está disponible un formulario en línea que los interesados pueden completar. De ser seleccionados, CB Insights se pondrá en contacto directo para continuar con el proceso y brindar toda la asesoría necesaria.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.