fbpx Skip to content

La industria de la seguridad se favorece de la Inteligencia Artificial

Una predicción de IDC —International Data Corporation—, apunta que el 90% de las nuevas aplicaciones empresariales incorporarán la inteligencia artificial de aquí al año 2025.

No hace mucho tiempo, la AI —Inteligencia Artificial— era considerada como un concepto futurista de ciencia ficción, además de cara, sin embargo eso está cambiando drásticamente. Hoy en día juega un papel esencial en el día a día de casi todos.

El IDC pronostica que para 2023 más de la mitad de todo el PIB mundial estará impulsado por productos y servicios de industrias transformadas digitalmente.

La industria de la seguridad ha recurrido a la tecnología para satisfacer la demanda del mercado, y cada avance es elemental para su desarrollo.

Entonces, ¿qué es la seguridad de la IA y cómo funciona? Con la seguridad de inteligencia artificial, las cámaras y otros equipos básicamente hacen mucho del ‘trabajo pesado’ de seguridad, lo que le quita mucha presión. 

Las cámaras de seguridad de IA pueden diferenciar entre humanos y vehículos y otros objetos en movimiento como animales u hojas que caen. Esto significa que pueden detectar amenazas de seguridad reales de inmediato y enviar una alarma a su teléfono móvil. 

“Las tecnologías de IA han ayudado a automatizar muchas de las tareas que solían consumir nuestro tiempo, y la seguridad es un gran ejemplo”, comenta Miguel Arrañaga, que dirige la división comercial de Hikvision, una compañía de seguridad en México.

Con ‘etiquetas’ en la línea de tiempo de su video, también puede buscar personas y vehículos de manera extremadamente rápida y sencilla, sin necesidad de pasar horas estudiando detenidamente las imágenes manualmente. 

En todos los segmentos, desde el público y privado, la seguridad debería ser una prioridad, la democratización de la misma y los avances de AI en su desarrollo, evitaría considerablemente actos delictivos, así como reducción en los costos y ahorro de tiempo a quienes la implementen.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.