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Hiperautomatización, tendencia que permanece en las empresas

Esto es algo que se debería tomar en consideración mientras se automatizan todos los procesos.

Debido a que el mundo se está desplazando hacia lugares de trabajo inteligentes, surge la necesidad de automatizar procesos manuales.

Las empresas, con el afán de acelerar su crecimiento, han aplicado cambios frenéticos, todo para adaptarse a las condiciones actuales que generó la pandemia por ejemplo, que puso a los negocios en una nueva modalidad.

Ahorrar tiempo, así como aprovechar al máximo los procesos críticos, son necesidades imperantes que hacen surgir la nueva tendencia de la hiperautomatización.

¿De que se trata esto? Es un enfoque que usan las empresas para poder identificar, controlar y automatizar tantos procesos empresariales y tecnológicos como sea posible. Anteriormente, cuando esta herramienta apenas estaba en sus primeras fases, servía únicamente para algunos casos en específico.

La hiperautomatización se ha convertido en una herramienta de tendencia que apoya bastante a las empresas en la automatización de la mayoría de los procesos sin necesidad de intervención humana, convirtiéndose en la nueva norma para varias industrias.

Beneficios de la hiperautomatización

Esta nueva tendencia brinda varios beneficios para las organizaciones que aún siguen buscando maneras en las que podrían optimizar sus operaciones.

Entre ellos, se pueden mencionar los siguientes:

1. Integración con tecnologías disruptivas

Es posible integrar los procesos de hiperautomatización con tecnologías como la Inteligencia Artificial, Machine Learning o RPA para que de esta forma se pueda ejecutar cualquier proceso rápida y eficazmente.

2. Mejora de satisfacción de los empleados

Ya que esta herramienta ayuda a automatizar la mayoría de los procesos, los empleados pueden enfocarse en tareas más creativas y/o estratégicas.

3. Disminución de costos

Según Gartner, para 2024 los costos operativos disminuirían en un 30% si se combina la hiperautomatización con otros procesos automáticos. De esta manera, las empresas podrán utilizar este presupuesto para otras mejoras que la empresa necesite.

Para Klaudia Buszniewska, profesional del sector IT, —La hiperautomatización es una herramienta bastante útil y poderosa, especialmente para departamentos de Soporte, Finanzas o Administración—; pero, ¿Qué ocurre con los departamentos enfocados más en interacciones como Compras, Ventas, Recursos Humanos y Relaciones Públicas?

Debido a que la hiperautomatización tiene como objetivo automatizar prácticamente cada proceso interno, es posible que se considere automatizar también el envío de mails de seguimiento, de envío de novedades, entre otros.

No es algo negativo en sí, pero hay que tomar en cuenta que estas áreas seguramente aprecian la posibilidad de poder interactuar con sus clientes (especialmente si la empresa se enfoca mucho en metodologías como inbound o simplemente requieren en gran medida de la interacción humana) y esta automatización podría causar una disminución en dichas interacciones.

Esto es algo que se debería tomar en consideración mientras se automatizan todos los procesos.

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