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Lars Wever, rompiendo esquemas en su industria

“Un 98% de nuestros productos son importados, pero tenemos planes a futuro de iniciar con nuestra fabricación local.”
Lars Wever, cofundador de Urben Home. / Fotografía: Win.gt

Una de las mayores virtudes de la empresa es la agilidad, las ideas que tenemos para el desarrollo. — Lars Wever, CEO y Cofundador de Urben Home.

Durante un evento con clientes, colaboradores y amigos, Lars Wever compartió una entrevista con Win.gt para contarnos cómo han sido estos primeros 5 años de Urben Home, empresa que busca facilitar un catálogo de productos de acabados de construcción de alta gama a precios accesibles.

Wever afirma que, Urben Home es un sueño que se está haciendo realidad, gracias a la confianza que sus clientes les brindan y a su equipo de colaboradores que, sin ellos, definitivamente nada de esto sería posible, asegura.

¿Cómo fue el inicio de Urben Home y quienes están detrás del negocio?

Cada uno de nosotros –los socios fundadores–, somos especialistas en productos y áreas de esta industria; vimos la oportunidad de sumar todo nuestro conocimiento y experiencia para armar un nuevo equipo de trabajo, que fuera dirigido a un segmento boutique, enfocado en los tres canales que trabajamos actualmente: distribución, proyectos y retail.

Una de las mayores virtudes de la empresa es la agilidad, las ideas que tenemos para el desarrollo. La agilidad para poder dar al cliente, lo que el cliente pide, es una característica que probablemente ninguna empresa en el mercado la tiene, y eso lo podemos hacer únicamente por las estructuras que cada uno traía a la mesa, y la experiencia que cada uno de nosotros como socios podíamos aportar.

¿Cómo han logrado abrirse paso en el mercado?

Fue bastante rápido por el conocimiento que ya traíamos de las industrias, nos hemos ido ganando el espacio a puro pulmón, como dicen, picando piedra.

A nivel de distribución tenemos una estructura sólida, dándole crecimiento acelerado a nuestra cartera de clientes. A nivel de construcción y de retail es un trabajo que hemos ganado generando confianza con el cliente, quedando bien en entregas, garantías y respaldo.

La ventaja de la construcción es que es un negocio constante. Normalmente todo el año se mantiene activo con proyectos, entonces, si entras con uno y quedas bien y dejas al cliente satisfecho, vas a seguir trabajando con él, ampliando las categorías, etc. 

¿Cómo está conformado el catálogo de productos?

Nosotros dividimos el negocio en tres líneas: La hidro, que son todos los productos de baño, loza sanitaria, grifería, tinas y complementos; revestimientos que son pisos para pared y para suelo en sus diferentes orígenes, versiones y tipologías; y la tercera que es una categoría en expansión, que son piedras y complementos, en la que cada vez tenemos productos nuevos, muchos de los cuales somos los únicos en ofrecerlos.

Un 98% de nuestros productos son importados, pero tenemos planes a futuro de iniciar con nuestra fabricación local.

¿Cual es el diferenciador de Urben Home?

La especificación y calidad del producto, que cumple como gama alta del mercado, y lo damos a precios accesibles, para constructores, clientes retail y distribuidores;  la versatilidad y agilidad de la empresa, el cual es un factor que nadie en la industria lo tiene. Hemos logrado ganar proyectos porque en 20 días hemos desarrollado un producto ad hoc a lo que el cliente requiere desde dimensiones, color y especificación; lo producimos e importamos en tiempo récord; así hemos logrado entrar a muchas constructoras.

Hay veces que necesitamos desarrollar una línea exclusiva para un cliente, para lo cual contamos con una estructura en Asia que nos da un soporte eficiente, con más de 30 personas que se encuentran allí, lo que nos da una capacidad de desarrollo muy grande.

Socios fundadores de Urben Home. / Fotografía: Win.gt

También, el servicio al cliente de Urben Home es un factor determinante para nosotros, porque brindamos un servicio personalizado, aquí la gente no es un número en una factura; luchamos por entender sus necesidades, ver de qué manera nos adaptamos a ellos y así servirles mejor. 

¿Cómo sintetizas estos primeros 5 años de la empresa?

Como un gran reto, al inicio yo no estaba en esta posición, ya que supervisaba la operación en Asía; por la pandemia ya no pude regresar y la junta directiva confió en mí para que tomará el mando de la operación en Guatemala. Aunque la pandemia nos afectó de sobremanera, ya que somos importadores natos, nos hizo buscar alternativas en Europa y algunos países de sudamérica; después las condiciones logísticas cambiaron, y a pesar de que se nos complicó todo, logramos superar cada obstáculo. Gracias a Dios, a pesar de que fue un reto enorme, nos fortaleció como empresa; ya en una etapa post covid, estamos fortalecidos en ese aspecto.

¿Qué planes vienen para Urben Home?

Hay varios planes, entre ellos la construcción de un nuevo centro de distribución, proyectándonos para un fuerte crecimiento en los próximos tres años; vamos a seguir innovando con productos y nuevas líneas de negocio que nos generen más valor a nosotros y a los clientes; buscaremos abrir más tiendas, quizá no masivamente, pero sí con unas dos o tres tiendas más a mediano plazo; y en los próximos 3 a 5 años, queremos iniciar operaciones en el triángulo norte de Centroamérica.

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