Skip to content
Head-Banner-Win-IGSS

El sueño de Ricardo Castillo Sinibaldi, medio siglo de felicidad

Fue en el año 1958, cuando don Ricardo Castillo Sinibaldi viajó a California junto a su esposa para visitar el recién inaugurado parque de diversiones Disney Land. Allí empezó a imaginar la posibilidad de crear un parque de esa magnitud en Guatemala.

En 1962, los patronos de la empresa privada crean el IRTRA, con el objetivo de brindar espacios de recreación a los afiliados. En 1970 la junta directiva decide nombrar a Ricardo Castillo S. como su presidente, con esto se le otorgaba un gran oportunidad para realizar muchas de las ideas que ya había sugerido.

Fue así como inicia este gran sueño que ya hoy en día alcanza los 50 años. Ocasión que no se podía dejar pasar para rendir homenaje a quien ha sido parte fundamental de su desarrollo: Ricardo Castillo Sinibaldi. El Teatro Fantasía del IRTRA Mundo Petapa se vistió de gala y de emociones durante la noche del 3 de diciembre, pues fue la sede de un homenaje especial que tanto la Junta Directiva de la institución, como los representantes de la iniciativa privada, destacando los directores de diversas cámaras y asociaciones, llevaron a cabo en su honor.

“Yo conozco desde hace muchos años a Ricardo Castillo Sinibaldi, he trabajado con él y he visto que es un empresario con personalidad, exitoso, mente ganadora, visionario que rompe esquemas, con planes para el futuro, es un líder nato y tiene muy claro como se administra una Institución, él siente pasión por el trabajo, tiene convicciones firmes, es claro al expresarse, y practica y exige la honestidad.” Manuel Valdéz Berthet, Gerente General del IRTRA.

Don Ricardo Castillo Sinibaldi durante su homenaje en el Teatro Fantasía del IRTRA Mundo Petapa.

“El nombre de Ricardo Castillo Sinibaldi se asocia siempre con honorabilidad, con éxito y con el concepto de felicidad que caracteriza al IRTRA… El sector empresarial organizado también es un aliado para el IRTRA. Nos llena de satisfacción saber que los trabajadores pueden disfrutar de ambientes sanos para convivir con sus familias, nos llena de emoción saber que ese entretenimiento es una contribución de las empresas, como una forma de agradecer el esfuerzo de sus colaboradores”. Ing. Nils Leporowski Fernández – Presidente de CACIF

“Su vida es un sinónimo de esfuerzo, valentía, sueños, inspiración y excelencia.  El ejemplo que estoy seguro todos los que estamos aquí quisiéramos dejarles a nuestros hijos”. Ing. Eduardo Girón Benford, Presidente de la Cámara de Industria de Guatemala.

Ricardo Castillo Sinibaldi ha trabajado incansablemente por contribuir con su esfuerzo a tener un mejor país. Siendo incluso ad-honorem presidente del IRTRA; un ejemplo vivo de que en Guatemala si se puede hacer las cosas bien.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar