fbpx Skip to content

Ecofiltro, certificado ISO 9001-2015, BCorp y Gold Standard

Un producto elaborado por manos guatemaltecas que representa un orgullo a nivel mundial.

El propósito de Ecofiltro es salvar vidas, siendo un producto sostenible, brindando acceso regular al agua potable a todas las personas posibles.

Brindar un producto de excelencia a una población que necesita acceso a servicios básicos como el agua es un logro en toda su extensión, más aún cuando este obtiene aval internacional para funcionar y garantizar vida y salud cumpliendo con ejes sociales primordiales.

Es así como Ecofiltro enfrentó el reto de sobrellevar un proceso de certificación internacional para que, desde la materia prima hasta sus productos finales, gocen de validez estandarizada a nivel global.

Certificación 9001-2015

La certificación ISO 9001-2015 es un sistema de gestión que impulsa a las organizaciones a aplicar mejoras continuas en sus procesos para garantizar que los clientes obtienen un producto de alto estándar y reconocimiento mundial.

Ecofiltro cumple con todos los requisitos necesarios para lograr esta certificación. Para ello, fue necesario solicitar diferentes elementos, derivado de ser un producto artesanal, entre ellos análisis biológicos y fisicoquímicos que demostraran que con el uso del producto se puede solucionar el problema del agua contaminada convirtiéndola en agua completamente apta para el consumo.

Una empresa disruptiva

Tenemos una forma de pensamiento disruptivo, somos diferentes. Buscamos garantizar a todos los usuarios del producto que todo ha pasado por estrictos controles para mantener su satisfacción como pilar fundamental. El Ecofiltro es un producto nacional y un orgullo que forma parte del legado de su inventor, el licenciado Mazariegos”, comenta Hector Cardona, encargado de recursos humanos y gestión de calidad de Ecofiltro.

La certeza de tener un producto garantizado y de calidad fortalece la imagen y credibilidad de la empresa. El usuario final siempre debe ser el beneficiado con los productos a través de productos de calidad completa que brinde soporte y tranquilidad.

Además de la certificación ISO, Ecofiltro ostenta dos avales internacionales más que han ido obteniendo con el fin de potencializar los beneficios que ofrece.

Certificación B Corp

Una de ellas es otorgada por el Sistema B Corp que fomenta un triple impacto a través de las gestiones de la empresa, siendo estos enfocados a la comunidad, la economía y la sostenibilidad. “No podemos trabajar por trabajar, buscamos fortalecer el empleo local de la comunidad donde estamos ubicados, alimentar la parte económica que busca que funcionemos como una institución integral y la sostenibilidad a través del cuidado del medio ambiente” recalca Cardona.

Certificación Gold Standard

Además, una tercera certificación es la Gold Standard, que busca vender créditos de carbono por la reducción del impacto ambiental y así crear una huella en la sociedad no solo en Guatemala sino a nivel mundial.

Cada elemento en su fabricación pasa por diferentes fases para que el producto sea 100% de calidad. Un producto elaborado por manos guatemaltecas que representa un orgullo a nivel mundial.

Comparte »
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.