fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Cristina Ronski, la primera mujer en asumir el liderazgo de Walmart Centroamérica

Ronski aspira a que Walmart siga siendo la compañia más confiable y de mayor crecimiento en la región.

El 1 de enero de 2024 marcó un hito en la historia de Walmart Centroamérica con la asunción de Cristina Ronski como Vicepresidenta Senior y CEO, convirtiéndose en la primera mujer en liderar la compañía en la región.

Con una trayectoria de más de 27 años en empresas internacionales de consumo, comercio y farmacéuticas, Ronski se unió a Walmart en 2019 como Vicepresidenta de Compras, destacándose desde entonces por su aguda capacidad estratégica y su habilidad para liderar equipos de alto rendimiento.

Ronski ha sido la fuerza impulsora detrás de la aceleración de la estrategia omnicanal de la compañía, así como del desarrollo de un ecosistema que añade valor a la experiencia de los clientes.

«Para liderar, es crucial trabajar estrechamente con nuestros proveedores, contar con una logística de clase mundial, lograr un crecimiento sólido en tiendas físicas y omnicanalidad, y desarrollar un ecosistema centrado en aliviar las preocupaciones de nuestros clientes», comentó Ronski.

Ronski ha mantenido un enfoque claro en los impactos positivos que las operaciones pueden tener en los clientes, asegurando que los «precios bajos» lleguen a la mayor cantidad de consumidores posible.

Destaca el compromiso de Walmart con sus clientes, reconociendo que muchos tienen presupuestos limitados. Por esta razón, Ronski reitera la misión de ahorrarles tiempo y dinero para mejorar sus vidas.

Fomentando la confianza

La nueva CEO subraya la importancia de la confianza en todos los públicos de la compañía, resaltando el impacto positivo que esta puede tener en las comunidades donde opera. Ronski considera crucial las acciones de la empresa en ámbitos sociales y otros.

«Continuaremos fortaleciendo los cimientos de la empresa regenerativa en la que aspiramos convertirnos, con múltiples iniciativas de índole ambiental, social y económica», explica.

Clientes en el centro

Ronski enfatiza que los clientes deben ser el epicentro de todas las acciones de la empresa, trabajando constantemente para generar oportunidades de crecimiento y desarrollo para todas las personas.

«Mi aspiración es que Walmart siga siendo la compañía más confiable y de mayor crecimiento en la región centroamericana», añade.

Cristina Ronski asume el liderazgo de una compañía con 896 tiendas en la región y casi 37 mil asociados. Walmart destaca por su compromiso con la equidad de género, talento con discapacidad, comunidad LGBT+ y no discriminación.

 

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.