María Sofía Castillo ha dado vida a Core Code, una startup con la ambiciosa misión de fomentar sistemas que faciliten la conexión.
Esta startup ha sido clave en la creación tecnológica y el aprendizaje continuo, contribuyendo así al florecimiento humano y al desarrollo regional.
Fundadora de Core Code, esta joven emprendedora se ha propuesto abordar las demandas tecnológicas altamente competitivas y de rápido crecimiento.
Su enfoque principal es allanar el camino para que las personas inicien sus carreras en el campo tecnológico y se integren en empresas de tecnología.
Con sólidos conocimientos, los desarrolladores de software capacitados pueden mantenerse al ritmo del cambio, satisfaciendo la creciente demanda en este ámbito.
Esta idea disruptiva llevó a Sofía, con estudios en innovación en sistemas, a destacar en el mundo tecnológico, siendo reconocida en 2021 como una de los 33 fundadores de más rápido crecimiento en Guatemala, en el ranking Win33.
Los inicios
En 2020, María Sofía experimentaba con una comunidad de aprendizaje de inteligencia artificial, llevando a cabo investigaciones en modelos de aprendizaje tecnológico y socrático.
Compartiendo su visión con amigos, destacaba la creciente cantidad de oportunidades en empresas tecnológicas y la existencia de individuos ansiosos por aprender y crecer en la región.
A través de un amigo en común, Sofía conoció a Sebastián, co-fundador de Cognits, una empresa tecnológica.
Esta conexión resultó ser una alianza perfecta en visión y misión para esta startup.
Durante la pandemia, lanzaron su primer bootcamp piloto de 4 meses, logrando graduarse y colocar a desarrolladores de software en startups y multinacionales.
La dupla se dio cuenta cada vez más de que el talento capacitado y actualizado sería una necesidad continua en la industria tecnológica.
Funcionamiento
Core Code opera en colaboración con empresas líderes de tecnología para definir el contenido de sus programas, manteniéndose siempre a la vanguardia de la industria.
Los programas comienzan como simuladores profesionales, donde los participantes aprenden a crear y trabajar en un entorno laboral real.
Durante un periodo de 3-4 meses, los participantes adquieren habilidades técnicas y blandas, incluyendo inglés, comunicación y trabajo en equipo.
El aprendizaje se realiza a través de cohortes, proyectos prácticos y retroalimentación personalizada.
Una característica distintiva de Core Code es que los participantes no pagan por el programa a menos que sean colocados en un lugar de trabajo.
Bajo este enfoque, la empresa se compromete a seguir su misión y priorizar siempre a sus miembros y su futuro.
Por otro lado, las empresas invierten para acceder a un talento graduado que cumple con sus requisitos, estableciendo un modelo beneficioso tanto para los participantes
Si quieres postularte para ser parte del ranking Win33 2023, haz click aquí.