fbpx Skip to content

BAM impulsará PyME’s con préstamo de USD 70M de BID Invest

Esta operación se llevó a cabo bajo el liderazgo de Federico Bolaños Coloma, Director Ejecutivo y Gerente General de Bam. // Fotografía: Win.gt — Servicios

Pymes y Movilidad Verde serán impulsados a través de préstamo de USD 70 millones de BID Invest.

BID Invest otorga un préstamos de USD 70 millones a Bam, para impulsar créditos a proyectos de construcción y movilidad verde, y a pequeñas y medianas empresas (pymes) a fin de potenciar su productividad y desempeño.

La firma de la operación se anunció en Glasgow, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Con este financiamiento Bam desarrollará su cartera pyme y la de préstamos verdes (construcción y movilidad verde), esto último a través de la mejora de productos ya existentes, los primeros de este tipo en Guatemala.

La firma de la operación se anunció en Glasgow, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. // Fotografía: Win.gt — Cortesía

Con este financiamiento, BID Invest, miembro del Grupo BID, busca desarrollar proyectos que impulsen la vivienda sostenible, así como vehículos no tradicionales eléctricos e híbridos.

Las previsiones apuntan a una reducción de un 20% en el consumo de energía y agua en los edificios construidos con certificaciones verdes, así como una reducción de 1568,6 toneladas de CO2 equivalentes con los automóviles eléctricos e híbridos que se van a financiar.

El préstamo, con un plazo de 10 años, será complementado por servicios de asesoría técnica que buscan potenciar las capacidades de Bam para identificar oportunidades de inversión en los sectores de construcción y movilidad verde.

Esta operación también busca fortalecer a través de conocimiento a los funcionarios de Bam y de potenciales clientes, así como a los actores del ecosistema de sostenibilidad en Guatemala.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.