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Premio “Empresa Libre de Covid-19 RSE”, 27 empresas modelo

Este reconocimiento permite poner un norte en el mundo empresarial en tiempos de pandemia, reinvención y transformación.

CentraRSE ha entregado el Reconocimiento: “Empresa Libre de Covid-19 RSE”, en donde se gratifica públicamente los compromisos empresariales en la atención e implementación de buenas prácticas durante la pandemia, en sus colaboradores, clientes, proveedores y demás públicos de interés.

Con el fin de impulsar la responsabilidad social empresarial para combatir la pandemia de Covid-19 en el país, la Embajada de Canadá en Guatemala apoya el proyecto Empresa Libre de Covid RSE, una iniciativa de CentraRSE que busca reconocer a los centros de trabajo que cumplen con los protocolos de bioseguridad y prevención en nuestro país.

El pasado 22 de febrero se entregó un premio novedoso que vela por la seguridad y la constancia por encontrar caminos de éxito sin excusas.

CentraRSE buscó promover los esfuerzos de las compañías en la lucha para prevenir la propagación del virus, proteger a sus colaboradores y contribuyendo a la reactivación de la economía en el país.

Pero también esperan que esto sea una bola de nieve y que dichas buenas prácticas rueden con el ejemplo, arrasando y liderando los nuevos compromisos que deben adquirirse para poder continuar, cuidar del personal y los clientes y buscando el éxito entre el final de una crisis sanitaria.

La finalidad también es causar un impacto positivo en las acciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y que protocolos ganadores sean compartidos por los ganadores y replicados por las otras empresas deseosas de un bienestar colectivo.

Participaron una cantidad respetable de instituciones privadas (legalmente constituidas) que funcionaron activamente durante 2020 y 2021; sin importar su tamaño, compitieron grandes, medianas y pequeñas de todo el país.

Todas presentaron autodiagnósticos y abrieron las puertas de sus logros en buenas prácticas, las gerencias compartieron sus protocolos, luchas y decidieron exponerse desde sus trincheras contra el Covid-19. Todo con la finalidad de demostrar que “sí se puede” y que incluso con una crisis sanitaria histórica encima, “querer es poder”.

El llamado de CENTRARSE:

Desde hacía unos meses atrás, el Centro de Responsabilidad Social lanzó una invitación abierta a las empresas a reinventarse y crear sólidas estrategias de sostenibilidad, continuidad de operaciones y resiliencia, instó a implementar prácticas y medidas de bioseguridad para proteger la vida e integridad de sus trabajadores, clientes y proveedores; y así, tras largo consenso se ha premiado a las mejores empresas.

El lapso analizado fue del 10 de diciembre del año 2021 al 28 de enero del año 2022.

Los grandes ganadores

27 empresas fueron las reconocidas por el cumplimiento con los protocolos y medidas necesarias de bioseguridad.

Ganadores:

  1. BAC Credomatic de Guatemala,
  2. Banco Ficohsa Guatemala,
  3. Centro Distribuidor,
  4. Consortium Legal,
  5. Diarios Modernos,
  6. Diquiva,
  7. Ecotermo,
  8. Enel Green Power Guatemala,
  9. Energía Limpia de Guatemala,
  10. Excel Automotriz,
  11. Hidro Xacbal,
  12. Industria La Popular,
  13. Industrias Alimenticias Kerns,
  14. Lafofa,
  15. Lai Lai,
  16. Multi Inversiones, S.A.
  17. Papelera Internacional,
  18. Parque zoológico La Aurora,
  19. Telus International,
  20. Transmisión de Electricidad,
  21. Transportadora de Energía de Centroamérica, S.A.

Todas ellas colocando el ejemplo a nivel nacional, sin embargo 5 empresas fueron especialmente destacadas con los más altos punteos. Los grandes ganadores de este premio fueron:

  • Cementos Progreso,
  • Ingenio Magdalena,
  • Ingenio La Unión,
  • Empacadora Perry Cargill Guatemala,

Estas empresas podrán utilizar en sus publicaciones logo “Empresas Libre de COVID RSE”, el cual reconoce que la institución es un centro de trabajo que cumple con los protocolos de bioseguridad y prevención del COVID.

Llama poderosamente la atención no solo la diversidad de razones sociales de los ganadores, sino también sus diversas ubicaciones a lo largo y ancho del país. Demostrando así que, desde cualquier trinchera se puede combatir la pandemia y que la ubicación geográfica no es limitante para cuidar del personal, el producto y el cliente.

Además, el premio servirá para los consumidores para poder apoyar a aquellas empresas que no solo se preocupan por la calidad de sus productos, sino también por un cuidado real hacia su consumidor y una atención respetuosa con sus colaboradores.

Mira la entrega de reconocimientos aquí.

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