fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Ser «tacaño» con el tiempo es la clave para generar más ingresos

Amanda Abella ofrece su testimonio sobre la forma en la que descubrió que su tiempo era mucho más valioso de lo que en un primer lugar pensaba.

Cuando comencé mi negocio, había varios conceptos que me resultaban difíciles de entender. Uno de esos fue cómo ser «tacaño» con el tiempo llevaría a generar más dinero.

Realmente no pude ver cómo establecer mejores límites y decir «no» más a menudo ayudaría a mi cuenta bancaria. Esto probablemente se deba a que estamos condicionados a creer que cuanto más asumimos, más productivos somos. Si somos más productivos, eso lleva a más dinero, ¿verdad?

O tal vez pensamos que no podemos establecer límites porque a la gente no le gustamos y no nos pagan. Eso también es un condicionamiento cultural que realmente no nos sirve.

Ahora que he trabajado por cuenta propia durante cinco años, veo cómo ser tacaño con el tiempo lleva a más dinero. Estoy ganando más dinero que nunca. También estoy menos estresado y con exceso de trabajo que nunca. Aquí es cómo ser tacaño con el tiempo ayuda a mi cuenta bancaria.

Me perciben como más demandado

Esta es una gran lección que recibí de un blogger de finanzas personales. Me contó como estaba perdiendo dinero porque estaban demasiado disponible. Una vez que empezó a ser tacaño con el tiempo, lo que significa que no estaban disponibles todo el tiempo, pudo ganar más dinero.

Aquí hay un ejemplo de mi vida reciente. Tuve que decirle a un cliente que ya no podía seguir haciendo un proyecto específico para ellos. Eso porque, honestamente, no tengo tiempo para hacer proyectos que no cumplan con un cierto nivel de pago.

Por supuesto, esto no significa mentirle a las personas y decirles que estás ocupado cuando no estás. La realidad es que si tenemos nuestras prioridades en orden, entonces realmente no tenemos tiempo para estar disponibles a todas horas o para todos los proyectos.

Por ejemplo, tal vez podrías establecer un límite para cerrar todos los días a las 5:30 p.m. para que puedas hacer ejercicio. Ese tiempo no esta disponible debido a sus prioridades.

Soy respetada

Ser querido podría hacer que te paguen, pero las probabilidades son 50/50. Ser respetado casi siempre te paga.

Veo a muchos dueños de negocios que luchan porque permiten que las personas se aprovechen de ellos. Invertirán horas interminables en proyectos donde no están obteniendo un intercambio justo de valor monetario a cambio. Esto le dice a las personas que como profesionales no se respetan a sí mismos, por lo tanto, no deben ser respetados.

Esto sucede cuando dejas la puerta abierta a clientes con problemas y personas con las que es difícil trabajar. Por otro lado, si te respetas a ti mismo y la gente puede sentir eso, ni siquiera lo intentarán.

Mi tiempo es percibido como más valioso

Finalmente, la razón por la cual ser tacaño con el tiempo conduce a más dinero es porque su tiempo se percibe como más valioso. El tiempo ya es nuestro recurso más valioso y es limitado. Una vez que realmente entiendas esto y comiences a actuar en consecuencia, las personas responderán de la misma manera pagándote más dinero.

Ser tacaño con el tiempo es un signo de autoestima. Una vez que respetas tu propio tiempo, otros comienzan a respetarlo también. Muchas veces, esto lleva a más dinero en el banco porque se percibe como más valioso.

*Nota original publicada en Due

Lea ahora

Un tercio de los adolescentes duerme con su celular: Common Sense Media

Evita esta tendencia psicológica que ponen en riesgo cualquier negocio

Oficinas en medio de la calle son la última tendencia en San Francisco

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.