fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

«Pet Business» en Guatemala, emprendimientos para mascotas

Aunque los humanos se estén esforzando, parece ser que a los perros no les interesa comunicarse por medio de la tecnología con nosotros.

Recientemente una científica escocesa probó un novedoso dispositivo canino para que su perro hiciera videollamadas con ella, el resultado fue por demás desastroso y no fue concluyente. Aunque tras muchos intentos lograba la atención de su perro, éste no estaba interesado en llamarla o “recibir sus llamadas”.

Debido a que los perros y gatos quedan solos durante la mayor parte del día, la industria de la vigilancia de mascotas está creciendo y nos va acercando. Cada vez hay más dispositivos con cámaras, altavoces y GPS para saber dónde están y qué hacen, nuestros “lomitos” o nuestros “michis”.

Según una investigación del Global Market Insights, solo el año pasado, el mercado de la tecnología para mascotas alcanzó los USD 5,500 millones. Pero las buenas noticias no quedan ahí, las proyecciones son más llamativas aún, pues explican que el mercado se incrementará a más de 20.000 millones de dólares para 2027.

Los productos más vendidos incluyen collares y juguetes equipados con rastreadores GPS. Queda claro que nos interesa el bienestar de nuestras mascotas y los queremos ver y saber bien aunque no estemos cerca.

¿Y cuando la tecnología no es suficiente?

Bueno, todos hemos tenido ese lomito o michi que sencillamente no sabe manejar la ansiedad por separación de sus dueños. Rompen sillones, tiran adornos, rascan puertas, se comen la ropa, tiran televisiones, mastican cables y computadoras y parecen como poseídos por la simple tristeza.

¿Te suena un husky hiperactivo, un Beagle destructor, un dálmata enloquecido o un Siamés que rompe todo?, ¡qué bonitos se veían nuevos tus sillones de cuero, hasta que llegó el michi a desquitarse con ellos!

Ansiedad por separación

Este es un serio problema que sufren algunos perros y gatos (sí, gatos, aunque parece que no nos quieren ver cerca, también nos extrañan) cuando se quedan solos en casa. Esta condición nace por un hiperapego. Se sabe que afecta a un 15% de los perros mascotas en todo el mundo.

Perros y gatos pueden, aparte de destruir cosas, ladrar, maullar y aullar muy alto, orinar, defecar, vomitar… O todo junto. Algunos casos son tan severos que los síntomas y reacciones inician minutos antes de que el dueño se vaya de casa. Es pánico puro.

Cuando la tecnología no es suficiente para controlar la ansiedad de las mascotas, entran a escena los Pet Business; en Guatemala, estos 4 emprendedores se han sumado a esta tendencia:

1. Pet Embassy

Karen Lavidalie, fundadora de Pet Embassy. / Fotografía: Win.gt – Cortesía

Si existiera un país en donde el bienestar de las mascotas fuera lo primero y donde ellos tuvieran derechos, voz y voto, Pet Embassy sería su embajada en Guatemala. Su sede ubicada en 16 calle 8-41 zona 14 Local 4 Condominio Las Conchas.

Pet Embassy nació de un grupo de dog lover´s y expertos en grooming y repostería canina en el extranjero. Al unir fuerzas crearon un lugar mágico donde mascotas y dueños se sienten realmente felices.

No hay jaulas, hay cupo limitado, masajes especializados, agua tibia, manejo de estrés y andiedad y galletitas para superar cualquier trauma.

Karen Lavidalie, socia fundadora, nos dice: “Pet Embassy nace pensando en lo que nosotros queremos para nuestras propias mascotas, por eso los cuidamos como si fueran nuestros. Ellos son una parte importante para nosotros. Si están felices, nuestra vida es feliz. Por ello, nuestros clientes quieren un espacio donde traten a su mascota de la misma forma que es tratada en el hogar, dándole el mismo valor”.

Lo especial de esta embajada del amor es que también hacen grooming a gatos, hurones, ponys, hamsters y conejos.  Y sus colaboradores han obtenido capacitación multiplicada por una fundadora capacitada como groomer profesional de una escuela en Texas, Estados Unidos.

Pet Embassy cuenta con apoyo de un veterinario para emergencias y las mejores marcas para perros y gatos, juguetes y accesorios para mascotas. Además, cuentan con un servicio de recolección de la mascota para llevarla a las instalaciones, en las zonas 10, 13 y 14.

2. AirbnDogs

Sofia Revolorio, fundadora de AirbnDog. / Fotografía: Win.gt – Cortesía

Sofia Revolorio inicio junto a su esposo AirbnDogs, tras comprender la necesidad de poder dejar a un perrito “en buenas manos”.

Sofía le cuenta a Win.gt: “Iniciamos hace seis meses porque unos amigos habían dejado a su perrito en un hospedaje con jaulas y se le pego la «tos de las perreras», sabían que mi esposo y yo somos amantes de la naturaleza, los animales y además que soy zootenista. Nos pidieron cuidarla porque ellos iban de viaje y nos dejaron las indicaciones de su medicamento. ¡Así comenzó todo!”

Ahora, la pareja maneja con excelencia el hospedaje sin jaula y tratan a las mascotas tal como los dueños los tratarían a ellos en su hogar.

Brindan servicios de primeros auxilios y cuidado de mascotas, asesorías en nutrición animal y hospedaje personalizado de mascotas.

Y es importante que sepas que éste es el sitio donde puedes dejar que tu mascota pase un post operatorio con el mejor de los cuidados.

Su cupo, debido al trato tan individual y personalizado es limitado, solo atienden a un perrito o varios (pero que sean del mismo dueño) por vez. Su enfoque es máximo.

3. Mascotas VIP

Orlando Garrido, fundador de Mascos Vip. / Fotografía: Win.gt – Cortesía

Orlando Garrido, a sus 24 años, se vio en su peor momento debido a la crisis sanitaria, por aquel momento, con su madre epiléptica y sin fondos, decide aventurarse a un emprendimiento que nombró Mascotas VIP. Fue conocido como el “Uber de mascotas” puesto que se dedicó 24/7 al traslado en taxi de todo tipo de mascotas.

Su teléfono se compartió como pan caliente. “Podría salir con bandera blanca, pero a pesar de la crisis que se vive uno debe esforzarse para alcanzar sus metas”, le explica a Win.gt.

Dos años después y tras miles de traslados exitosos, hoy este joven se ha asociado con un médico veterinario y han montado un negocio de 360°, creciendo en todo el país.

En la 41 avenida 15-22 jardines de la Asunción, en zona 5, han montado una veterinaria, Day Care y traslado de mascotas.

Ahora cuentan con hotel, paseos, servicios de castración, grooming, todo tipo de emergencias, cirugías, cesáreas, limpiezas dentales y hematologías completas. Además, de el traslado de tu mascota desde tu casa, a la clínica y de vuelta.

4. Pet Lovers

Pet Lover’s, nació como un pequeño emprendimiento que, surgiendo con la crisis, se afianza día a día.

Yhoselin Juárez, emprendedora y visionaria, Josafat de Paz técnico veterinario, han creado Pet Lover´s mundo virtual que suple todas las necesidades de los gathijos y perrhijos. Ofrecen una manera rápida y sencilla de realizar compras desde el hogar, sin necesidad de salir de casa a buscar el producto.

Es una tienda totalmente en línea para mascotas. No existe tienda física pero sí una cantidad inmensa de todo tipo de accesorios, juguetes, medicamentos, alimento por categoría y necesidad, productos de estética y peluquería.

El servicio desde la web ofrece asesoría personalizada las 24 horas que consiste en permitirle al cliente hacer sus consultas, sobre los productos que necesitan, así como los que son publicados, para encontrar las respuestas a sus dudas en todo momento. Su gama de productos es muy amplia.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.