fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Los 3 hombres que sacudieron una industria

Airbnb fue creada en noviembre de 2008 por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk en San Francisco, California.

Todo inició a raíz de que Joe y Brian se vieron en la necesidad de buscar fondos extras para pagar la renta, que decidieron formar esta idea. Joe Gebbia propuso a Brian colocar una cama inflable para brindar un servicio accesible de hospedaje. Ese fin de semana se brindaría una conferencia en su ciudad y se les ocurrió crear una plataforma para ofrecer hospedaje a los asistentes. La idea fue tan buena que decidieron expandirla, creando así la plataforma airbedandbreakfast.com, que después se convertiría en lo que conocemos actualmente como Airbnb.

A ellos se unía Nathan Blecharczyk, quien anteriormente ya había tenido un encuentro momentáneo con el éxito, ya que de estudiante gestionó un emprendimiento que había sido valorado en un millón de dólares. La primera versión de airbedandbreakfast.com se lanzaba en el 2008 y, aunque era una gran idea, no fue fácil conseguir inversores que financiaran el proyecto; a pesar de ello no se rindieron y decidieron crear otra idea que sustentara la que ellos ya tenían. Llevaron una propuesta de empaques de los cereales Cheerios y Capitán Crunch con la imagen caricaturizada de los candidatos a la Casa Blanca en las elecciones del 2008: McCain – Obama. Fue tal el éxito, que salieron en la televisión, consiguiendo así financiar su proyecto inicial.

En el 2015 Airbnb fue valorada en 25 mil millones de dólares.

30 000 dólares fueron los que invirtieron los tres fundadores; con ello logran armar una página sencilla de usar, en la que se podría alquilar una casa, habitación, e incluso hoteles para turistas y empresarios. La idea siempre pintó bien, y con la plataforma llamaron la atención de los inversores Paul Graham y Greylock Partners; y en el 2009 consiguen la cantidad de 600 000 dólares de Sequoia Capital –una cantidad nada despreciable–. A estos inversores también se sumó el actor Ashton Kutcher.

 

Airbnb ofrece ofertas que van, desde habitaciones individuales a casas completas en más de 191 países / Foto: Cortesía.
Airbnb ofrece ofertas que van, desde habitaciones individuales a casas completas en más de 191 países / Foto: Cortesía.

 

El crecimiento era innegable, 4 años después de su fundación logran tener presencia en 89 países además de tener más de un millón de reservaciones a través de su plataforma, mientras la compañía era valorada en mil millones de dólares. Claro que no podían quedarse allí, en 2015 alcanzó a ser valorada en 25 mil millones de dólares, con servicio en 191 países y 33 000 ciudades, cubriendo 2 000 000 de propiedades.

Aunque ha recibido fuertes críticas por parte de sus competidores, Airbnb ha logrado superar las expectativas; en menos de 4 años, por medio de las aplicaciones se realizaron 10 millones de reservaciones.

Es sencilla y fácil de usar, tanto para los inquilinos como para los que ponen a disposición sus propiedades, para estos últimos hay un equipo de fotógrafos especiales que se encuentran disponibles en cada ciudad para que el arrendario o anfitrión pueda presumir con mejor calidad su propiedad.

 

 

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.