fbpx Skip to content

La emprendedora detrás de los Helados Consentidos

Los Helados Consentidos se preparan de forma artesanal con frutas 100% guatemaltecas, afirma Silvia Morales.

Ana Silvia Morales es nutricionista de profesión y aprovechó sus conocimientos para emprender un negocio que hoy satisface el paladar de miles de personas.

Durante uno de los Wintalks de Win.gt, Alexis Canahui entrevistó a la fundadora de Helados Consentidos, quien hace algunos años tenía un empleo formal que llenaba sus expectativas, a excepción del deseo de emprender.

“Por mi profesión, estaba vinculada a muchos alimentos y tenía la inquietud de iniciar un negocio en esa área y tener la oportunidad de innovar. En toda mi vida he sido disruptiva, he pasado de una industria a otra y trabajé en marketing, pero en un momento determinado viajé a Buenos Aires, Argentina, donde me relacioné con una familia que tiene una tradición de treinta años con heladeros artesanales y ahí nació la idea”, dice.

Entonces, decidió especializarse como maestra heladera en el país sudamericano, donde aprendió a formular y elaborar helados artesanales, aparte de recibir asesoría sobre cómo atender un negocio.

Su experiencia en el manejo de marcas también le sirvió para conocer mercados diferentes, el target al que se debía dirigir y trabajó su plan de marketing con un sondeo de la competencia, las propuestas que había en el mercado y terminó de convencerse de que su producto sería el helado artesanal con versatilidad de sabores, pero también mostrando a los clientes cómo se elabora el producto que va a consumir.

“Algo importante es que se respetan totalmente los productos y sus materias primas, que son de origen local. En Helados Consentidos exaltamos los sabores dulces de Guatemala y como ejemplo, el helado de jocote es muy representativo por ser fruta 100% nacional y esa es una pequeña muestra de los 165 sabores que hemos logrado desarrollar en estos tres años y medio”.

Los desafíos

Morales expone que ha visto crecer su negocio como sucede con un bebé: desde que se concibe, se va viendo su desarrollo y crecimiento. “El gran reto es materializar un sueño y es difícil pasarlo de la computadora a la ejecución hasta verlo en un punto de venta. En cuanto a marca, sabíamos que debíamos partir desde un nombre poderoso que atrajera a nuestro segmento pero que trasmitiera el sentido y alma de Helados Consentidos, pues estamos enfocados en un target millennial, que es joven y, en un 60%, de género femenino.

Por eso, nuestros colores corporativos son siempre más oscuros, frescos, limpios y el diseño es muy puntual.  El nombre de Helados Consentidos vino de una anécdota emocionante con mi esposo porque leímos por ahí que decía sin sentido y de allí vino el contra que es consentido y le dimos el matiz de consentidos, pues con los cinco sentidos hacemos una experiencia multisensorial en los consumidores: olfato, tacto, gusto, mientras escucha música linda”.

A quienes desean emprender, Morales les sugiere prepararse para esperar un tiempo y no por querer brincarse los pasos, salir al mercado de una manera no planificada porque luego esto se traduce en pérdida de dinero y de clientes. También hay que pensar en el presupuesto.

“Este es un mercado súper interesante, pero definitivamente los satisfactores deben ser productos muy auténticos. Como nutricionista, uno de los datos que a mí me encanta estar revisando siempre es el de los estándares, para que el régimen alimentario se vea acompañado de un producto artesanal preparado con 100% fruta”.

Y entre los desafíos de Helados Consentidos está crecer a través de franquicias, por lo que se trabaja en la estandarización de procesos para poder ofrecer la misma calidad, independientemente de la zona en donde esté el producto.

Mira la entrevista completa aquí

Alexis Canahui entrevista cada semana a dos emprendedores exitosos, quienes comparten sus experiencias y conocimientos.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.