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Emprendimientos de e-commerce se apalancan de la tecnología

Fotografía: Win.gt — Studio Republic

Los nuevos emprendedores han tenido que echar mano de herramientas digitales, esto para afianzarse en un ambiente tan cambiante.

La seguridad a la hora de comprar en línea sigue siendo uno de los factores determinantes para los consumidores. Por lo tanto, la reputación de las marcas es primordial. Según el Target Group Index de Kantar Ibope Media, el 64% de las personas entrevistadas dice que las marcas reconocidas son las mejores. Hasta un 77% afirmó que siempre verifica las fuentes de información en redes sociales.

Guatemala se ha caracterizado por ser un país con un fuerte espíritu emprendedor. Hasta el 83% de la población dice tener deseo de emprender. Asimismo, un 78% dice que se encuentra buscando oportunidades para generar ingresos extra más allá de su trabajo habitual.

Poder de compra en el ámbito digital

Hay un 73% de personas en el país que no compran en internet, por lo que hay un campo bastante grande para crecer. El 50% de las personas que sí compran en línea lo hacen para realizar compras personales. Hasta un 21% de los consumidores utilizan sitios web para comparar precios. Por lo tanto, se detecta que las plataformas digitales no solo son un lugar para llegar a realizar una compra, sino también un lugar para informarse sobre nuevos productos, marcas y tendencias.

Inversión publicitaria para emprendedores digitales

Si bien en internet hay muchas herramientas gratuitas para darse a conocer,

Para que una marca pueda darse a conocer y crecer es indispensable invertir en publicidad. Kantar Ibope Media investigó la inversión publicitaria en la categoría e-commerce y encontró que se registraron más de 6.4 miles de avisos en medios ATL y más de 147 millones de impresiones en el ámbito digital.

La inversión en publicidad para la categoría e-commerce se desglosó de la siguiente manera:

El estudio resalta que hasta un 44% de los entrevistados presta atención casi siempre a los anuncios que ve por internet y hasta un 60% usa los medios digitales para informarse y tomar una decisión de compra.

Bernal Diaz, gerente comercial regional para Guatemala y Costa Rica en Kantar, comenta que “Es importante que este segmento —de negocios— se familiarice con las tendencias publicitarias para que puedan llegar a sus grupos objetivos, al mismo tiempo que los usuarios se van acostumbrando más a realizar este tipo de compras”.

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