fbpx Skip to content

¡Creatividad en el emprendimiento! con Alberto Osegueda

Cubocú es el emprendimiento de Alberto Osegueda que tiene como objetivo desarrollar juguetes creativos y educativos para niños hechos de madera.

Este emprendimiento nació hace 6 años, luego de que Alberto le regalara un libro para colorear a una pequeña, se percató que ella lo hacia en el suelo, con el propósito de conseguirle un pupitre y seguir apoyando en su aprendizaje, inicio la idea.

Al no tener conocimiento en trabajar la madera, comenzó su búsqueda de crear un colectivo de carpinteros que pudiera donar la materia prima y la mano de obra, no solo para crear el pupitre para esta niña, sino para muchos más, pero en el camino recibió poco apoyo. Fue entonces cuando se le ocurre cambiar de idea y hacer juguetes con el propósito de brindar aprendizaje.

«Al persistir y tener la confianza de mi idea de que si iba a funcionar me saqué el concepto de fracasar de la cabeza, seguí en mi trabajo fijo y monté en mi casa un taller de carpintería, me metí a cursos y poco a poco fui construyendo los juguetes y fue gracias a los primeros clientes que tuve, que me motivaron a seguir«. indica Osegueda.

Cubocú cumple la función de que los niños sigan aprendiendo mientras juegan, es por ello que han implementado métodos en sus ventas, una de ellas es asesorar a los padres y maestros, indicándoles cuál es el juguete que se adecúa al pequeño, dependiendo de sus necesidades.

Para mayor información de los productos pueden encontrarla en redes sociales en Facebook e Instagram.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar