fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Reach, la plataforma que revoluciona conversaciones y pagos

Reach ha sido desarrollada por Ubiquo Labs y bajo la dirección de Manolo Álvarez ha logrado expandirse en el mercado.
Bajo la dirección de Manolo Álvarez, Reach ha registrado un destacado crecimiento en el mercado. / Foto: Win.gt - Denis Aguilar

Reconociendo la creciente importancia del comercio conversacional, ha surgido Reach, una plataforma diseñada para empresarios y emprendedores, que resuelve la necesidad de los comercios de unificar sus chats y agilizar sus cobros en redes sociales.

Ubiquo Labs: Detrás del éxito de reach

Desarrollada por Ubiquo Labs, Reach simplifica la gestión de conversaciones en redes sociales y facilita la recepción de pagos, todo en un solo canal. Bajo la dirección de Manolo Álvarez, CEO de la empresa, la plataforma ha experimentado un crecimiento exponencial, otorgándole un destacado lugar en el ranking anual Win33 de 2023. Los servicios de Reach se extienden por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y el Caribe, ofreciendo una solución integral a comercios en toda la región.

Desde sus Inicios

Desde el principio, la misión de Reach ha sido clara: ayudar a los comercios a manejar todos sus chats, simplificando la gestión de conversaciones en redes sociales y facilitando los métodos de pago en un solo canal.

“Iniciamos con un enfoque en la unificación de chats de redes sociales y rápidamente comprendimos que podíamos hacer mucho más», comenta Manolo Álvarez.

Se reconoció la necesidad de que las empresas pudieran rastrear sus cobros y pagos de manera eficiente y segura. Es por eso que en Reach, el éxito de los comercios es la prioridad número uno.

Fue con ese propósito que Reach se lanzó en 2021, como una plataforma para facilitar el proceso de conversaciones y pagos.

Reach simplifica la gestión de conversaciones en redes sociales y facilita los métodos de pago. / Foto: Win.gt – Denis Aguilar

¿Cómo funciona Reach?

Álvarez explica que Reach permite realizar cobros dentro de los chats con enlaces propios generados por la plataforma.

«En esta plataforma, los chats de Messenger, Instagram, Whatsapp, Telegram llegan y se asignan a varios agentes como si fuera un PBX. Estos se enrutan, ya sea para atención al cliente o para ventas», explica Álvarez.

Álvarez destaca que Reach genera sus propios enlaces de pago y luego se generan informes para notificar esas transacciones en tiempo real.

Mirando hacia el Futuro

Álvarez explicó que como meta, buscan llegar a apoyar en sus ventas y en atención al cliente a unos 400 comercios para finales del 2024. 

Actualmente, Reach está en conversaciones con dos bancos y una plataforma de pagos para llegar a países del Caribe, centrándose en Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.