fbpx Skip to content

Nestlé y Latitud R buscan acelerar startups de reciclaje

Convocatoria abierta para emprendedores guatemaltecos para participar en concurso de economía circular y reciclaje inclusivo.

Uniendo esfuerzos entre empresas y organizaciones, Nestlé invita a participar de esta convocatoria del concurso aceleradora de negocios de Latitud R, un programa dirigido a emprendedores y fundadores de negocios que fomenten el reciclaje y la economía circular.

La convocatoria estará vigente hasta el 27 de abril de 2022, de los participantes serán seleccionados 12 emprendedores latinoamericanos que se unirán a la aceleradora de negocios de Latitud R, para que sus emprendimientos o startups sean impulsados y se conviertan en una realidad productiva y sostenible.

Serán priorizados aquellos que incorporen en su proyecto materiales de un solo uso o de difícil reciclabilidad.

El programa de aceleración al que tendrán acceso los emprendedores será individual de acuerdo con el emprendimiento seleccionado y tendrá una duración de 12 semanas, en modalidad virtual.

Cada uno de los seleccionados tendrá la posibilidad de solicitar financiamiento reembolsable vía notas de crédito convertibles de hasta USD $ 700.000.

Los 12 ganadores contarán con el apoyo de la plataforma Latitud R y con la asesoría y ayuda del grupo de socios regionales de la misma, del cual Nestlé forma parte desde el año 2021, así como de un comité de expertos, especialmente conformado para apoyar a los jóvenes emprendedores en el avance y cumplimiento de sus ideas.

Nestlé en conjunto con sus aliados, busca acelerar la transformación de los modelos de negocios convencionales por modelos económicos circulares, que beneficien el crecimiento sostenible de nuestra región”. —Claudia Alvarado, Gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica.

La relación de Nestlé con Latitud R, forjada desde hace más de un año, va en línea con la filosofía de Creación de Valor Compartido de la compañía y apoya los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) de los cuales Nestlé es signatario.

Los interesados en postular sus ideas deben hacerlo a través del siguiente enlace. Para mayores detalles sobre el concurso podrán conocer las bases aquí.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar