fbpx Skip to content

Mineco busca apoyar startups en la Semana Global de Emprendimiento

El Ministerio de Economía lanzó de manera oficial “La semana global de emprendimiento 2021”, un evento que beneficiará al ecosistema emprendedor de Guatemala.

A partir del próximo 05 de noviembre hasta el 16 de noviembre, este evento promete apoyar al emprendedor en ascenso en obtener contenido de valor a través de la representatividad emprendedora de más de 150 países alrededor del mundo realizando más de 50 mil eventos de manera simultánea.

En el marco de la reactivación económica del país, esta iniciativa del Ministerio de Economía de Guatemala a través de su Unidad de Fortalecimiento al Emprendimiento y el apoyo de la Misión de Taiwán en Guatemala (ICDF),  el Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE) y  el Programa Guatemala Emprende, impulsará a los guatemaltecos a continuar con sus sueños de crecimiento, en palabras del ministro Antonio Malouf, “esos guatemaltecos que trabajan cada día por alcanzar sus objetivos y contribuir con el desarrollo del país”.

Guatemala es un país con gran potencial de negocios por desarrollar. Sin duda, la pandemia COVID-19 impulsó proyectos tecnológicos, de comercio, de ventas en línea o gastronomía, con guatemaltecos que buscan día a día herramientas para sobresalir en un mundo altamente competitivo en el mundo disruptivo de los negocios. Bajo esta premisa, el Ministerio de Economía empodera a la población brindando herramientas y utilidades de refuerzo que apoyen el cumplimiento de metas económicas dentro del territorio nacional.

Pablo Hung, Embajada de Taiwan; Diego De León, Fortalecimiento al Emprendimiento Mineco; Antonio Malouf, Ministro de Economía; José Grijalva, Conjuve. // Fotografía: Win.gt — Cortesía

“En el Ministerio de Economía tenemos el compromiso de apoyar al emprendedor de Guatemala, por eso para nosotros es de suma importancia ésta y otras actividades que desarrollamos durante todo el año porque estamos seguros que impulsando el emprendimiento se apoya el desarrollo económico de nuestro país”, asegura Diego Eduardo de León, jefe de la Unidad de Fortalecimiento al Emprendimiento de la Dirección de Servicios de Desarrollo Empresarial del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme

Apertura de la Semana Global de Emprendimiento

El próximo 05 de noviembre comenzará este gran proyecto con el evento “Construyendo Comunidades Sostenibles”  en Ciudad Cayalá.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.