fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Masterclass exclusiva para la industria ecommerce en Guatemala

Guatemala tiene 11.4 millones de usuarios conectados a internet y 7.9 millones de estos usuarios son activos en las redes sociales. Mientras que 8.3 millones de guatemaltecos ya emplean internet para realizar sus compras online.

Desde que estalló la pandemia en Guatemala, vivimos una revolución digital que nos obligó a adaptarnos al comercio electrónico. Aunque ya hemos intentado regresar a la normalidad, el eCommerce busca permanecer en el trono, manteniendo un perfil de comprador entre los 25 y 34 años de edad (mayormente), seguido muy de cerca por el segmento de 34 a 44 años y con una capacidad adquisitiva media.

En lo referente a la oferta digital en el país, la modalidad de eCommerce más empleada en Guatemala es el Business to Consumer (B2C), por lo que los marketplaces extranjeros empiezan a experimentar un desplazamiento por las eCommerce locales.

En el 2020, 8.3 millones de guatemaltecos ya utilizaban internet para realizar compras y para el 2024 se espera que esta cifra aumente a 12.2 millones, lo que representará ingresos millonarios para las empresas que venden online.

Además, diversas compañías de distintos sectores como banca, ocio, o servicios ya usan el comercio electrónico para llegar a sus clientes, por lo que en 2018 el comercio electrónico en Guatemala alcanzó una cifra de ventas de USD 900 millones, reportando un crecimiento del 13% respecto a 2017 y la previsión de ventas en el 2020, se estima en USD 1,148 millones.

Debido a que la tendencia es creciente, Euromonitor calcula que en el 2023, solo las ventas por internet retailing en el país sumarán US$553 millones y las categorías con mayor demanda serán los productos multimedia, electrónicos y de cuidado personal.

“Solo con colaboración se construye un ecosistema del que luego nos podemos beneficiar todos. Guatemala esta en un momento clave para consolidar nuestra comunidad de negocios”.
—Alexis Canahui, Win.gt, Founder

Muchas startups en esta industria ya se han consolidado, en tanto otras aún no logran encontrar como despegar. La colaboración es una apuesta ganadora, por ello hemos preparado la masterclass Absolute E-Commerce, con la cual buscamos fortalecer a los negocios de la industria del comercio electrónico; trazando puntos clave para la democratización de herramientas únicas que faciliten el desarrollo de todas las empresas que realizar transacciones en línea o que buscan hacerlo.

“En los últimos años, hemos visto como un semillero de startups enfocadas en el comercio electrónico han visto la luz. Aunque muchas no han sobrepasado los dos años de existencia, otras han despegado exponencialmente, por lo que cada speaker ofrecerá grandes lecciones para los nuevos emprendedores digitales”, declara Alexis Canahui, director de Win.gt

El contenido se presentará en módulos, siendo el primero de ellos «Casos de éxito», «Marketing Digital -SEO- Social Media»,  «Growth Marketing – Tecnologías disruptivas».

La masterclass se lanzará en vivo los días 25, 26 y 27 de agosto próximo. Si tu negocio pertenece a la industria del eCommerce, ingresa al siguiente link para obtener acceso.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.