fbpx Skip to content

Más de 286 mil MIPYMES podrán acceder a productos financieros

El Ministro de Economía, doctor Janio Rosales, y el Gerente de Corporación Banco Industrial, ingeniero Luis Lara, durante la firma. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

El Ministerio de Economía de Guatemala ha impactado a 285 mil Mipymes, las cuales podrán tener fácil acceso a los productos financieros que ofrece Banco Industrial.

El viernes 9 de diciembre del presente año, el Ministro de Economía, Dr. Janio Rosales, y el Gerente de Corporación Banco Industrial, ingeniero Luis Lara, firmaron una carta de entendimiento para vincular a los beneficiarios de los distintos programas del Ministerio de Economía con los productos financieros que ofrece Banco Industrial, informándoles sobre las condiciones y requisitos de selección y aprobación, así como el desarrollo de programas especiales orientados a impulsar el financiamiento del emprendimiento.

“Cuando se facilita el acceso a productos y servicios financieros a emprendedores y pequeños empresarios, se apoya la creatividad, el diseño original y la innovación”. —Ing. Luis Lara de Banco Industrial

Esta firma fortalece las distintas iniciativas y esfuerzos que Banco Industrial realiza para fortalecer el ecosistema y las condiciones que favorezcan el crecimiento y competitividad de las Mipymes en Guatemala, especialmente a aquellas lideradas por mujeres.

Más de 27 mil mujeres han sido beneficiadas de los programas del Ministerio de Economía. / Fotografía: Win.gt

“El talento guatemalteco es muy valioso y nos satisface saber que estaremos fomentándolo, con lo que contribuiremos al crecimiento y fortalecimiento de la economía nacional”, explicó Lara.

Por su parte el Ministro de Economía manifestó: “Desde el Ministerio de Economía hemos impactado a 286 mil MIPYMES, lo que ha permitido generar más de Q1,027 millones en ventas y crecimiento a sus empresas, asimismo, más de 27 mil mujeres han sido beneficiadas de estos programas”.

Los emprendimientos y MIPYMES participantes en los distintos programas del Ministerio de Economía, que en algunos casos superan el 55% de liderazgo femenino, podrán contar con acreditaciones que fortalecen su resiliencia y plan de negocios, lo cual incrementa su acceso al financiamiento, así como su competitividad.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar