fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Genba, la primera pastelería y panadería online en Guatemala

Enmarcada en una visión de tecnología, puntualidad y calidad, Genba es una empresa guatemalteca que entregra experiencias en las casas y oficinas de sus consumidores.
Édgar Tórtola es el gerente de operaciones de Genba, una empresa que se ha destacado en el mercado guatemalteco. / Foto: Win.gt

Surgida en 2016, Genba marcó un hito al ser la primera pastelería y panadería online en Guatemala, enmarcada en una visión de tecnología, puntualidad y calidad, con el objetivo de acercarse a las personas y entregar experiencias en las casas y oficinas.

Édgar Tórtola, gerente de operaciones de Genba, explica que la compañía se inició vendiendo a través de redes sociales, esto mientras se terminaba de desarrollar la aplicación.

Para el año 2017, sale a la luz la app de Genba, lo que les permitió tener un destacado crecimiento dentro del mercado guatemalteco.

“Nos empezamos a volver virales de manera orgánica, lo cual hizo que tuviéramos una demanda más alta. En un solo día llegamos a tener más de 100 pedidos”, comenta Tórtola.

Añade que esa situación representó un gran reto para todo el personal y que a partir de ese momento el crecimiento de Genba ha sido constante.

En sus inicios, contaban únicamente con un centro de distribución, pero gracias a su crecimiento han logrado crear varios más.

Genba es un término japonés que se refiere a “agregar valor”, señala la marca en su página web, por lo que decidieron darle ese nombre para generar valor en cada compra que los consumidores hagan.

El boom de Genba

Tórtola explica que la empresa tuvo un boom en el año 2020, esto debido a que la pandemia obligó a todas las empresas a trabajar mediante el delivery, para lo cual ya estaban preparados.

Durante ese año, lograron abrir dos nuevos centros de distribución, lo cual ejemplifica la alta demanda que registraron.

“Nuestro modelo funciona a través de la aplicación, nosotros vendemos a través de la aplicación”, explica Tórtola.

Es por eso que Genba tiene una visión 100% digital; no obstante, explica que como estrategia de mercadeo han realizado activaciones en centros comerciales para que las personas prueben sus productos.

“La intención siempre ha sido mantenernos 100% digital y seguir posicionando la aplicación para que las personas hagan sus pedidos”, comenta.

Los productos

Una de las características de Genba es la cantidad de productos que ofrecen en su plataforma, entre los cuales se destaca el cheesecake mix, que es la especialidad más vendida.

Tórtola explica que esta especialidad es toda una experiencia para los consumidores, ya que se ofrecen diferentes sabores.

Además, Genba ofrece otros productos que han recibido una buena acogida de parte de los consumidores.

Genba es parte del ranking Win33, gracias a su crecimiento exponencial. / Foto: Win.gt

Win33

Debido a ese crecimiento exponencial que ha experimentado Genba desde su creación, forman parte del ranking anual Win33, donde se ha destacado a esta empresa gracias a su relevancia.

“Estamos muy orgullosos de ser tomados en cuenta; el trabajo que hemos hecho desde el inicio ha sido para posicionar a Genba como una empresa disruptiva, de tecnología y de gran calidad”, comenta Tórtola.

El crecimiento de Genba ha sido tan notable que, a finales del 2023, en alianza con Warner Bros., lanzaron un producto especial para promocionar la película “Wonka”.

“Nos interesa estar en cosas diferentes, que nos sigan posicionando como una marca de emprendimiento, de tecnología y de calidad”, mencionó.

Expansión

Genba se ha trazado varias metas; una de ellas es la expansión de la marca y para ello se han propuesto abrir al menos cuatro nuevas franquicias en 2024.

“Nos emociona que sea reconocido todo este trabajo que estamos haciendo y estamos con la mira de seguir creciendo y continuar impactando en la industria”, dijo.

A través del modelo de franquicias, Genba busca seguir expandiéndose, con el fin de cubrir las zonas aledañas a la ciudad capital y el departamento de Sacatepéquez.

Además, buscan expandirse a otros departamentos y a otros países entre los años 2024 y 2026.

La aplicación de Genba está disponible para dispositivos iOS y Android; además, las personas también pueden hacer sus pedidos a través de aplicaciones de delivery.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.