Skip to content

Finanzas verdes: La nueva apuesta del medio ambiente agarrado de la mano de los negocios

Las finanzas verdes son cualquier actividad financiera estructurada, como un producto o servicio, que se ha creado para garantizar un mejor resultado ambiental.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se han perdido 400 millones de empleos a causa de la pandemia, sin embargo como respuesta a la crisis, una nueva economía basada en la naturaleza podría generar 10,1 billones de dólares en valor comercial anual y crear 395 millones de empleos a nivel global para 2030, según el World Economic Forum (WEF).

Se trata de acciones de protección, restauración, y gestión sostenible de los ecosistemas, los cuales a su vez permiten responder a desafíos como la mitigación y adaptación al cambio climático, es por eso que se han creado plataformas de acción climática y empresarial, llamadas Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN), el cual es un nuevo concepto que traen consigo oportunidades de negocios para las empresas.

En busca de crear negocios donde el planeta, las personas y la economía se vean beneficiados es la ganadería regenerativa, que busca obtener un futuro sostenible con la mayor rentabilidad por hectárea, haciendo uso de prácticas como el pastoreo racional, la disponibilidad continua de agua limpia, sombra y sales minerales y eliminando los desparasitantes que son uno de los daños microorganismos del suelo.

Este estudio se hizo luego que el Foro Económico Mundial, indicará que 44 billones de dólares, equivalen a la mitad del PBI mundial dependen de la naturaleza, es por eso que es fundamental seguir cuidando estos servicios ecosistémicos como suelos saludables, agua limpia, polinización, y un clima estable. Ya que si la naturaleza pierde su capacidad para proporcionar tales servicios, estos sectores podrían sufrir pérdidas significativas.

 

 

 

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar