fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

10 Lecciones de negocios del gran Warren Buffett

Su fortuna asciende a más de 79 mil millones de dólares, adora cocinar, juega Bridge en la red 12 horas por semana y nunca viaja en avión privado pese a ser dueño de la compañía de aviones privados más grande del mundo. La sencillez es una de sus características.

Un gran filántropo y un genio de las finanzas y de la inversión de valor. Desde hace más de 10 años tiene una plaza fija en el podio de los más ricos del mundo. Ha prometido donar el 99% de su fortuna después de su muerte.

Desde pequeño tuvo muy claro qué quería, pues mientras los demás niños jugaban en la calle, él planeaba su futuro. A los cinco años contó a sus padres acerca de sus intenciones a largo plazo, ser rico, y a los seis años empezó a trabajar para ello.

A los 26 años creó su propia compañía de inversiones, Buffett Associates, Ltd.. A los 35 años adquirió la firma textil Berkshire Hathaway cuando estaba a punto de caer en quiebra, y no sólo la levantó sino que bajo esa empresa unificó todos sus negocios y pronto empezó a invertir en compañías de seguros. Berkshire creció tanto que actualmente es dueña de otras 63 compañías.

Su fortuna asciende a más de 79 mil millones de dólares, adora cocinar, juega Bridge en la red 12 horas por semana y nunca viaja en avión privado pese a ser dueño de la compañía de aviones privados más grande del mundo. La sencillez es una de sus características.

Aquí te dejamos 10 Lecciones o frases de negocios del gran Warren Buffett:

“Hacer dinero no es lo esencial para encontrar nuestro propósito en la vida, sino que hacer dinero es más bien una consecuencia de nuestro propósito en la vida”.

“No es necesario hacer cosas extraordinarias para conseguir resultados extraordinarios”.

“Simplemente trata de ser temeroso cuando otros son codiciosos y se codicioso cuando otros son temerosos”.

Nunca temas pedir demasiado cuando vendas, ni ofrecer muy poco cuando compres”.

“El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene”.

“Invertí por primera vez a los 11 años. Hasta entonces estuve desperdiciando la vida”.

“Usted no puede hacer un buen trato con una mala persona”.

“Toma veinte años construir una reputación y cinco minutos perderla. Si usted reflexiona sobre esto hará las cosas de manera diferente”.

“Cuando busque a alguien para contratar, busque tres cualidades: ‘integridad, inteligencia y energía’. Pero la más importante es la integridad, porque si no la tiene, entonces las otras dos cualidades, inteligencia y energía lo matarán a usted”.

“Las cadenas del hábito son demasiado ligeras como para notarlas hasta que se vuelven demasiado pesadas como para romperlas”.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.