fbpx Skip to content

Muere la Reina Isabel, ¿afectará la economía británica?

La Operación Puente de Londres se ha activado, la Reina Isabel II falleció.

Todo el mundo estaba al tanto del estado de salud de la Reina Isabel II y, finalmente, a sus 96 años muere y cede el trono. Este hecho marca un cambio histórico pero también un suceso económico que podría colocar en la mirilla a los británicos y su frágil, como golpeada, economía.

La monarca, quien estaba bajo supervisión médica, falleció en su castillo de Balmoral, Escocia, tras más de 70 años en el poder. Isabel se negó suceder el trono en vida y ahora presenciaremos un hecho histórico, el cambio en una de las monarquías aún vigentes.

Carlos de Gales, hijo mayor de la Reina Isabel II del Reino Unido y de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo, en línea directa, es el heredero al trono, que incluye los reinos de la Mancomunidad de Naciones.

Sin embargo, el aún príncipe ha estado enrolado en diversos escándalos a lo largo de su vida y carece de la asertividad e imagen intachable de su sucesora. ¿La economía británica está lista para recibir este golpe y esta nueva atención del mundo?

La economía trae unos haberes con tendencias a reducirse. Analistas del famoso diario The Independent proyectan y creen que el PIB del Reino Unido tendrá pérdidas de hasta casi 85 mil millones de dólares, a causa de los paros económicos y movimientos sociales.

La bolsa de valores, la mayoría de empresas privadas y públicas  y las tiendas de todo Reino Unido muy probablemente cerrarán por mero respeto.

Ahora, con las honras fúnebres y las ceremonias de coronación y la recepción y atención de los miles de familiares y jefes de estado aliados las arcas recibirán un importante golpe.

Así mismo, se espera que, durante los 15 días siguientes, todo Reino Unido se detendrá casi por completo en obediente luto. Deberán crearse, además, nuevos días festivos, en el funeral y fallecimiento de la antecesora y la coronación del nuevo rey. Todo pérdidas, ninguna inversión.

Vendrán también gastos con cambios en las monedas, impresos de todo tipo, espacios digitales e incluso cambios hasta en el himno nacional que deberá sustituir el “Dios salve a la Reina” por “Dios salve al Rey”.

La impresión del rostro del príncipe Carlos en las monedas ya es cuenta aparte. El gasto tras acuñar nuevas monedas es importante.

La monarca, durante la pandemia, gestionó y guio su corona con carencias y pérdidas, de hechos se registraron despidos históricos, cierres casi interminables y carentes en los excesos a los que acostumbraban. El nuevo Rey recibe las arcas disminuidas. La situación económica habrá de analizarse más a profundidad y tomando en cuenta todas las aristas.

Por ahora, la Reina ha muerto y se tendrá un nuevo Rey.

¿Quiénes más están en la línea de sucesión?

Después de Carlos de Gales están en la línea al trono su afamado hijo mayor y su nieto. Harry el menor, no aparece en la línea puesto que su hermano mayor ya tiene un hijo varón.

William, duque de Cambridge: hijo mayor de Carlos y Diana, duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión al trono. Está casado con Catherine Middleton, ahora Catalina, duquesa de Cambridge, con quien tiene tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.

Jorge, príncipe de Cambridge: es hijo de William y Catalina. Nació el 22 de julio de 2013.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar