fbpx Skip to content

Coincaex se suma como fundador de Bitcoin Valley en Honduras

La startup guatemalteca Coincaex, se suma a los fundadores de Bitcoin Valley en Honduras, para promover el uso de Bitcoin y criptomonedas entre negocios locales. 

Bitcoin Valley surge como una iniciativa entre Coincaex, Blockchain Honduras y la Universidad Tecnológica de Honduras, con el acompañamiento de la municipalidad de Santa Lucía,  que busca fomentar  el desarrollo económico y turístico de Honduras a través del uso de bitcoin. 

En Centroamérica, iniciativas como Bitcoin Lake en Guatemala, Bitcoin Beach de El Salvador y Bitcoin Jungle de Costa Rica son el ejemplo de la adopción de las criptomonedas y el cambio social que estas pueden generar a  dueños de negocios locales y sus comunidades. 

José Luis Guillen y Joan Godoy, fundadores de Coincaex, resaltaron que este tipo de iniciativas necesitan el trabajo en conjunto de actores claves como universidades, gobiernos locales y dueños de negocios o empresas. 

Representantes de las diferentes organizaciones que dan vida a Bitcoin Valley en Honduras. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

El Salvador es un buen ejemplo de cómo políticas públicas que incentiven el uso del BTC pueden traer crecimiento económico para los países, donde solo el sector turismo creció un 30%.

“El éxito de estas iniciativas ha sido fomentar el desarrollo económico y la inclusión financiera de la mano de las municipalidades o gobernantes. Coincex facilita la tecnología, lo que abre un nuevo mercado para negocios locales donde acceden a los más 200 millones de usuarios de criptomonedas en el mundo”, comentó Joan Godoy, confundador de COINCAEX.

Por último, Guillén indicó que se está iniciando un proceso de educación para emprendedores dirigido por Blockchain Honduras que incluye conocimiento de tecnología financiera lo cual aumentará el cripto turismo para el desarrollo de la economía local. 

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar