fbpx Skip to content

Bitcoin City, la ambiciosa apuesta de Nayib Bukele

El presidente de El Salvador Nayib Bukele, durante La Bit Conf en San Salvador. / Fotografía: Cortesía

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la construcción de Bitcoin City.

Nuestro vecino país de El Salvador esta en el ojo del mundo desde que se aprobó la ley Bitcoin, y recientemente más, ya que durante La Bit Conf —The Latin American Bitcoin and Blockchain Conference—, el presidente salvadoreño anunció un plan ambicioso de construir una ciudad entera basada en una economía Bitcoin, con un enorme desarrollo inmobiliario y comercial; principalmente con sus propias regulaciones y políticas económicas.

«Bitcoin City» se ubicará a lo largo del Golfo de Fonseca cerca de un volcán, y tendrá una serie de beneficios impensables; no tendrá impuestos sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital o la nómina; esto sería posible Porque es una ciudad totalmente ecológica, que funciona y se impulsa por un volcán—, comenta Bukele.

Samsom Mow de Blockstream, anunció la emisión del EBB1 (El Salvador Bitcoin Bond 1), un bono respaldado por bitcoin con un valor de 1,000 mdd, del cual el 50% sería comprado por el Gobierno de El Salvador, y el otro 50% será invertido en la infraestructura de la ciudad Bitcoin. Esperando que el rendimiento anual, después de 10 años sea del 146%.

Bukele y Mow, compartieron escenario para dar esta noticia durante el evento más importante de Bitcoin en la región en la ciudad de San Salvador La Bit Conf. “Esto convertirá a El Salvador en el centro financiero del mundo, y en la Singapur de Centroamérica” finalizó Mow.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.