fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

La fundación que brinda esperanza a la niñez

FUPANCOR surge con la intención de convertirse en un faro de esperanza para la niñez en Guatemala y en la región.
La fundación nació para garantizar que los niños y niñas no solo tuvieran acceso a tratamientos médicos, sino también a una nutrición apropiada. / Foto: Win.gt - Cortesía

La Fundación Pancita Llena Corazón Contento (FUPANCOR) surgió de una idea de María José Casafont, CEO de Flowing Rivers Technologies (FRT), quien dejó su natal Costa Rica para mudarse a Guatemala.

Gracias a su experiencia como voluntaria en una organización dedicada a brindar cuidados paliativos a niños con cáncer, pudo identificar otras problemáticas que afectan a la niñez, como la alimentación no adecuada.

Es por eso que FUPANCOR surge con un enfoque en proporcioanr alimentación adecuada para la niñez y que tengan acceso a tratamientos médicos.

“La misión principal es ser un faro de esperanza y contribuir al desarrollo integral, físico y cognitivo de niños provenientes de entornos desfavorecidos en Centroamérica”, explican en un comunicado.

La selección de niños que serán beneficiados se realiza en colaboración con aliados estratégicos, a través de evaluacioes académicas, físicas, emocionales y sociales.

“La fundación trabaja con grupos diversos en eventos, mientras que para los comedores solidarios, mantiene consistencia en los participantes, evaluando su capacidad para realizar cambios positivos”, añaden.

Esta organización tiene como misión contribuir al desarrollo integral, físico y cognitivo de niños provenientes de entornos desfavorecidos en Centroamérica. / Foto: Win.gt – Cortesía

Desafíos

FUPANCOR aborda desafíos como la protección emocional y física de los niños, trabajando con expertos en trabajo social y salud mental.

Se han comprometido con la innovación, demostrado en un proceso de rebranding y enfoques dinámicos para fortalecer la conexión con beneficiarios y donantes.

Además, explican que garantizan la transparencia mediante recibos contables, timelines compartidos y reportajes en redes sociales.

Con una visión ambiciosa, FUPANCOR busca fortalecer comedores solidarios en Guatemala y expandirse globalmente, cultivando colaboraciones con individuos, empresas y organizaciones.

Recientemente, llevaron a los niños al Zoológico La Aurora, compartiendo alegría y alimentos. Próximamente, estarán en Cobán y Santa Lucía Cotzumalguapa.

Colaboraciones

FUPANCOR hizo una invitación a donantes, voluntarios y empresas locales a contribuir financieramente, ofrecer tiempo y habilidades, y formar alianzas corporativas para construir un impacto sostenible y positivo.

“Estas colaboraciones son esenciales para optimizar operaciones y ampliar el impacto”, afirmaron.

Para más información y contribuciones, puede comunicarse al (502) 4744-5529 o a través de las redes sociales de FUPANCOR.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.